Geek Girl






Después de tantas distopías y seres sobrenaturales me hacía falta algo más contemporáneo. En un principio iba a elegir alguno de los ejemplares que pueblan mi estantería desde hace unos meses, pero por nuestro aniversario, Jesús me sorprendió con dos libros, Will Grayson, Will Grayson y Geek Girl, y definitivamente, después de una trilogía de fantasía épica, sólo podía empezar algo de chocolate, rápido y que aunque no me aporte nada, lo disfrute. Teniendo en cuenta estos datos, voy a compartir con vosotros mi opinión.

El libro narra en primera persona las peripecias de Harriet, una adolescente de 15 años bastante peculiar. Es inmadura por su edad pero a la vez tiene una mente curiosa que la convierte en un personaje muy cómico y cercano. Ella no tiene interés alguno por la moda o el maquillaje pero, por casualidades de la vida, durante una excursión de su instituto una agencia de modelos la capta como su próxima estrella. (Podemos ya ir viendo más clichés detrás de otros). No es nada nuevo y tampoco creo que la autora tratase de crearlo, simplemente es una historia ligera para hacernos pasar un bien rato.
 
Y es que creo que la única forma de poder describir este libro es como la típica comedia americana exagerada e inverosímil que sabes que nunca podría pasar pero que te divierte a pesar de todo. Con capítulos muy cortos, un estilo sencillo y mil curiosidades que llaman muchísimo la atención, estoy segura de que al menos un par de risas os saca.

Lo único malo que puedo decir de esta historia teniendo en cuenta el punto del que partimos es que la autora ha encontrado su gallina de los huevos de oro y hay, si no me equivoco, otros cuatro títulos publicados en inglés. Tenía todos en mi lista de deseos para leerlos de biblioteca o similar porque, al igual que no pago por ir al cine a ver americanadas de este tipo, tampoco soy fan de gastarme 16€ por leer una historia así. Sin embargo, puesto que fue un detalle precioso de Jesús, si puedo permitírmelos los compraré porque entretienen y sus portadas son preciosas ( y mi parte perfeccionista sufre si ve una serie incompleta en la estantería :S)

En conclusión, es una historia recomendada para todos los que necesiten como yo "desintoxicarse" de vez en cuando de libros densos y con historias transcendentales. Se pasa un rato agradable y entretenido, pero aclaro que hay mil historia similares y seguramente están disponibles en las estanterías de vuestras bibliotecas.

7 comentarios:

  1. A mi también me hace falta un libro así, y este me llama mucho :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo tampoco soy fan de gastarme 16€ en una historia así, pero pasar el rato está bastante bien y perfectamente lo leería en formato electrónico. Este libro en concreto no termina de llamarme pero parece bastante entretenido, así que si se me presenta la oportunidad, lo leeré ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    La verdad es que este libro no me llama lo suficiente. Las comedias no son lo mío, son entretenidas pero muy pocas me terminan de gustar por completo y no creo que esta sea una de ellas. Lo que más me llama la atención son las curiosidades y ese tipo de cosas, poco más.
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En general, he visto cosas buenas sobre este libro. Todos coinciden en que es un libro súper simple y eso me llama mucho la atención, porque como tú dices, creo que a todos nos hace falta leer un libro como este a veces.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro así que a ver si puedo hacerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad que parece una lectura ideal, como bien dices para desconectar de lo distópico y paranormal (aunque sea un poquito)
    Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Por como lo pintas creo que es lo que necesito ahora mismo *-*
    Pero no creo que pueda conseguirlo por el momento -.-
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar