El club de los corazones solitarios






Este libro hace cinco años me hubiese encantado. Hoy, con 22 años, llega demasiado tarde. Y no es un mal libro, no me malinterpretéis, pero igual que hay obras que se disfrutan independientemente de tu edad, hay otras en las que lo que te guste es proporcional al grado de "pavo" que te haya afectado. Aún así, estoy segura de que hay muchos a los que os llame todavía una historia así y por ello tiene todo el derecho del mundo a estar reseñada aquí.

El club de los corazones solitarios narra la historia de Penny Lane, una chica de 16 años que tras ser vapuleada por el que ella creía su novio ideal y ver como sus amigas le daban de lado por tener a un "principe" que las socorra, toma la drástica decisión de no volver a tener nada con un chico nunca más hasta que haya terminado, por lo menos, el instituto. Para ello, funda un club inspirada por una de las canciones de su grupo favorito, los Beatles, al que les debe hasta su nombre.

Tras saber de lo que iba decidí comprármelo en oferta porque historias así se leen rápido y entretienen mucho, sin embargo, al leerlo justo después de una historia también muy similar, lo bueno que podía ofrecerme pasó a un segundo plano y, como era de esperar, no pude ignorar sus deficiencias.

Es una historia demasiado trillada ya. Algunos la describen como una alabanza a la amistad, para mi, no creo que llegue a tanto. Los personajes son estereotipos también muy usados en literatura juvenil contemporánea con los que no eres capaz de conectar con ellos a menos que: a) tengas la misma edad (y ni siquiera), b) compartas algún rasgo muy característico con ellos, en este caso, por ejemplo, estoy segura que un fan de los Beatles disfrutaría mucho de él. 

En cuanto al estilo de la autora, es el primero que leo de ella y por tanto no puedo hacer una opinión consolidada. Se lee muy rápido y es algo a su favor, pero no es capaz de salvar la historia a menos que busques lo que comentaba previamente. 

Me da mucha rabia tener que admitir lo que voy a decir pero creo que cada vez disfruto menos de la contemporánea juvenil porque me voy haciendo mayor. No quiero decir con ello que haya que tener la edad del protagonista de un libro para disfrutarlo, pero, a menos que lo lea para desconectar, tienen que ser historias más complejas para de verdad llegar a gustarme. Y es que, y creo que ahí esta mi problema, ni con 16 me comportaba como las protagonistas de este tipo de libros, no creo que ahora con 22 vea algo lógico en su comportamiento. 

En definitiva, no disfruté de este libro porque elegí un mal momento para leerlo. No es una mala historia pero tampoco inventa nada nuevo. Puede que llegue a encantaros o puede que no, eso ya lo decidís vosotros. 

11 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Como dices, es difícil conectar con estos personajes. A mi este libro me gustó bastante pero, sin duda, lo que más me gustó fueron las innumerables referencias a los beatles. Sin los beatles quizás estos libros no me hubiesen gustado tanto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo disfruté mucho, aunque eso si, los personajes están muy estereotipados como dices. Pero aún así me gustó.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó algo parecido pero decidí dejar de leerlo y volver a cogerlo en otro momento. A ver cuando vuelvo a cogerlo ;)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues este libro me llamaba mucho cuando salió hace un par de años, pero la verdad es que ahora no me apetece leerlo, así que lo dejaré pasar. Aún así, gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace bastante y en su momento me gustó mucho, pero ahora si te soy sincera no creo que me causara la misma impresión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Lamento que no lo hayas disfrutado. Tengo ganas de darle una oportunidad, aunque más que nada, leer algún día de la autora, que al parecer son muy simples y ligeros. Porque a decir verdad, creo que a veces me hacen falta más lecturas de ese tipo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta cómo escribe esta autora así que a ver si puedo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No creo que lo lea, lo veo demasiado juvenil...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Mmmm no me llama demasiado así que lo dejo pasar ^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Resources this kind of as the 1 you mentioned right here will be incredibly Garcinia Cambogia Pure Select helpful to myself! I will publish a hyperlink to this web page on my personal blog. I am certain my site site visitors will discover that quite beneficial.
    I just came to your blog yesterday and I have been checking it out often. You have a ton of good information on the site and I love the design of the website also. Keep up the great work!http://www.supplements4help.com/garcinia-cambogia-pure-select/

    ResponderEliminar