Crónicas del Mago Negro







Hace un tiempo os hice la reseña del primer libro de esta saga pero por cuestiones de tiempo, ganas y formato inadecuado (lo tenía en digital y la vista se me cansa mucho) no la había continuado. Sin embargo, por casualidades del destino, fui a la biblioteca y allí estaba la primera trilogía completa. Sin dudarlo, tomé prestado los dos últimos pero, teniendo en cuenta que los leí muy seguidos, soy incapaz de distinguir el segundo del tercero. Por todo esto, he pensado que lo más conveniente era volver a rehacer la reseña pero en este caso de la primera trilogía al completo. 

Para centrar a aquellos que no sepan nada de esta serie, "Las Crónias del Mago negro" nos cuenta la historia de Sonea, una chica pobre que sobrevive como puede con sus tíos hasta que descubre que tiene el don de la magia. Para las clases bajas los magos representan un grupo temido y odiado al mismo tiempo. Esta es la razón por la que la nueva situación de Sonea representa un dilema importante que pondrá en duda sus creencias e ideales y sobre todo la confundirá a la hora de determinar en quién puede confiar.

Este resumen está cogido directamente de la primera reseña y volver a leerlo muestra lo mucho que avanza la historia desde que Sonea descubre sus poderes. El primer libro, como comenté entonces, es meramente introductorio pero conforme sigues leyendo la historia avanza muy deprisa y es fantasía en su estado puro. 

Sonea es una chica valiente, testaruda e inteligente que afortunadamente madura con cada libro. En el primer tomo, había muchas situaciones en las que su personalidad no estaba muy clara, pero al final termina gustándome tanto que creo que es mi personaje favorito de toda la trilogía.

En cuanto a los miembros de las barriadas, toman mucha importancia en el primer libro para pasar a ser personajes secundarios sin mucho más desarrollo. El más perjudicado y del que me hubiese gustado saber mucho más es Cery. De hecho en la primera reseña comento justamente que había cosas que no entendía con respecto a su pasado y que esperaba ver aclaradas. Lamentablemente, me voy a quedar con las ganas.

Algo que me ha gustado una vez terminado el libro, pero que durante la lectura se me hacía muy tedioso es la introducción de Dannyl como personaje principal. Es demasiado evidente que la autora quería hacer que nos encariñáramos con él puesto que los siguientes libros narran sus aventuras como Embajador, sin embargo, mi interés en esta trilogía estaba en todo lo que ocurría alrededor de Sonea y por tanto, leer sus partes detenía mi ritmo de lectura muchísimo. Aún así, es un personaje que voy a disfrutar cuando pueda continuar leyendo.

Rothen sigue siendo mi mago favorito y como ya dije en su momento, me encantaría poder conocerlo en persona y tener una conversación con él. Es la descripción ideal de un mago honesto y justo y por personajes como él es por lo que leo literatura fantástica.

AVISO DE ANTEMANO QUE HAY SPOILERS EN ESTA PARTE Y QUE SI TENÉIS EL MÍNIMO INTERÉS POR ESTA SERIE NO DEBÉIS SEGUIR LEYENDO.

Por último, quiero compartir con aquellos que los hayáis leído, mi gran indignación en lo que a esta saga se refiere. Cuando busqué información sobre estos libros, antes incluso de empezar el primero, me destriparon el final literal del último. Sabía que Akkarin iba a morir y que Sonea estaba enamorada de él. Este hecho me ha influido muchísimo en la lectura ya que nada me sorprendió. Cuando Akkarin aparenta ser malo, cuando Sonea lo odia, cuando Sonea tiene cualquier tipo de interés amoroso diferente, etc, todo era predecible. Me da mucha rabia no haber podido conectar con Akkarin puesto que no quise encariñarme con él. Y lo más indignante del todo, es que la autora lo mata en las últimas cinco páginas. Su muerte es a mi parecer totalmente innecesaria y al estar esperándola desde el principio, la lucha final no tuvo interés alguno para mí. Aún así, me alegro en parte porque su muerte no me dolió igual pero limitó tanto mi lectura que espero de verdad que nadie reciba este spoiler nunca más. 
FIN DE SPOILERS

En definitiva, es una saga que recomiendo muchísimo a los amantes de la fantasía porque, aunque yo no la pude disfrutar como es debido por el Spoiler que me tragué, la historia es muy compleja y merece la pena leerla. Aún así, quiero avisar ya a las chicas que como yo sois aficionadas a fantasía con historias de amor épicas, Trudi Canavan tiene la sensibilidad de una piedra en ese aspecto y el amor es el último mono en este argumento. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace muchísimo tiempo que quiero leer estos libros, tienen muy buena pinta.
    Gracias por la recomendación y la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó esa trilogía. Creo que estamos de acuerdo en la mayoría, sobre todo lo del enfoque en Sonea. Y te admiro por haber leído la saga aún después de semejante spoiler; yo no hubiera podido, jeje. A mi me arruinaron la trilogía Divergente y tuve que descartarla.
    Buena reseña. Saludos ^^,

    ResponderEliminar