Las pruebas






El septiembre pasado, con motivo del estreno de la adaptación cinematográfica del primer libro de esta trilogía, estuve algo obsesionada con esta historia y por esa misma razón, en mi cumpleaños mis amigos me regalaron las continuaciones. A pesar de tenerlas en mi estantería desde entonces, he ido postergando su lectura para el momento más adecuado. Ese momento ya ha llegado y hoy os traigo mi opinión. 

El mundo distópico creado por Dashner sigue siento igual de extraordinario. Después de dejar el laberinto todos nos preguntábamos al igual que los clarianos a qué tendrían que enfrentarse ahora. Sin embargo, siento que este libro no ha estado a la altura de mis expectativas. Lo mejor que tiene esta segunda parte es justamente el final y es lo que consigue salvarla, pero el resto del libro me ha resultado demasiado lento. 

También ha influido en mi decepción el hecho de que he percibido a un Thomas mucho más confundido y débil que el que leí en el primer libro y teniendo en cuenta que era uno de los aspectos que resaltaba en la primera reseña, la trilogía ha perdido puntos para mí. Además, la traición final,justamente porque Dashner quería dejarla lo más enigmática posible, se desarrolla demasiado deprisa y sin las explicaciones mínimas para que lo que sientas sea interés y no confusión.

A pesar de todo lo que comento, el final está perfectamente planteado para dejarte con ganas de más y, como ya he comentado, es lo único que salva a un libro para mí demasiado lento en un principio. De momento, sigo recomendando esta trilogía porque, por experiencia, los libros que se encuentran en posiciones intermedias en sagas se asemejan al nudo de la historia y suelen ser los más densos de leer. Espero que "La cura mortal" me devuelva lo que sentí al leer el primer libro.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no lo hayas disfrutado tanto como el primero. Yo lo leí y me encantó, incluso más que la primera parte (si es que eso es posible xD) y...no sé, a mi también me pareció algo precipitado lo de la traición pero me convenció; así que espero leer pronto La cura mortal a ver qué preguntas responden y cómo termina todo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Las expectativas siempre juegan una mala pasada, por eso es mejor no ir con muchas, aunque es difícil... Aún no he leído este libro, precisamente por lo que te pasó a ti, el miedo a que me decepcione :( A ver si me animo y me termino la trilogía, que va siendo hora xD

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo solo he leído el primero y por ver la película pero aun no me he aniñado con los siguientes porque tengo miedo de que no me guste con tanta intensidad, así que creí que retrasarse su lectura un poquito mas

    ResponderEliminar
  4. Voy a leer muy pronto estos libros :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lamento que no te haya gustado tanto este segundo libro. Me sorprendí mucho al leer la reseña, pero es que a mí me encantó *-*
    Espero que La Cura Mortal te guste más :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La verdad es que nunca he leído una distopia, nunca me han llamado la atención.
    Espero que el próximo te devuelva lo que sentiste con el primer libro de la saga.
    Gracias por seguir al blog.
    No, no es reto. Jaja. Leo los fines de semana porque en la semana se me hace difícil entre exámenes y estudio así que prefiero leer libros cortos para terminarlos en esos dos o tres días.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Te sumarias a una lectura compartida de Ciudades de papel unas semanas antes del estreno??
    Es solo una idea que tengo...
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que me apuntaría :D Tengo el libro desde el verano pasado y por falta de tiempo y de motivación no lo he leído todavía pero ahora con motivo del estreno lo iba a leer y si es por lectura conjunta y podemos comentarlo muchísimo mejor ^^. Estaré atenta para saber cuando quieres que la empecemos y demás datos :)

      Un saludo

      Inma

      Eliminar
  8. Es lectura conjunta, recién me di cuenta. Perdón!

    ResponderEliminar
  9. Me llama esta saga así que a ver si puedo hacerme pronto con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que te sumarias. Yo no tengo el libro, me gustaría que salga el libro que tenga como portada la imagen de la película.
    Estuve pensando en algunas fechas y actividades. Ahora mismo publique una entrada para que quienes quieren sumarse a la lectura digan y propongan lo que se les ocurre.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. hola!!!

    No se pq no esperaba gran cosa de la pelicula,ya q el libro,aunque me gusto, tp fue nada del otro mundo....pero me encanto!!!!!! Espero q este segundo libro,q no he leido,eso si,no tarde mucho en llevarlo tb a la pantalla

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo esta saga pendiente de leer y de este veranito no pasa, le tengo muuuuchas ganas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola Inma nos invaden las trilogías, :-) esta tenía pensado leerla para poder ver la película pero al paso que voy creo que no será muy pronto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar