Un regalo del cielo






Este libro esta en mi estantería desde hace tantos meses que ya ni me acuerdo cuando y donde lo adquirí. Sí estoy segura que lo compré por su autora a la que pude disfrutar en "Posdata: Te quiero". Esperando una historia llena de sentimientos decidí embarcarme en él y hoy os traigo mi opinión.

Como podéis leer en la sinopsis de la ficha, "Un regalo del cielo" nos cuenta la historia de Lou Suffern, un hombre egocéntrico y ambicioso que empieza a poner en entredicho sus acciones cuando conoce a Gabe, un vagabundo que parece conocer mucho mejor a Lou de lo que debería ser normal. Con un aire de película navideña estadounidense (las típicas que pone Antena 3 los fines de semana de diciembre) es una historia de fantasía sentimental que tiene como objetivo claro hacerte ver que hay que valorar mucho mejor todo lo que tenemos.

Si la novela se reseña de forma general, el ritmo de la narración, el estilo, la estructura y los personajes son correctos y la lectura se disfruta. Sin embargo, el final y la predictibilidad del desenlace ha hecho que el sentimiento que me quedase después de acabarla no fuese tan positivo como la autora quiere conseguir con ese epílogo. 

(PARRAFO CON SPOILER)No es una novela mala y, como ya he dicho, se disfruta, pero no siempre hace falta matar a alguien en un final para que la historia alcance el punto dramático. En "Un beso en París", hay un diálogo entre St Clair y Anna en el que él critica al padre de ella por matar a todos sus personajes con cancer. Y es que está claro que las personas mueren y no podemos evitarlo, pero al menos en este libro se podía haber transmitido el mismo mensaje con un final más optimista.

A pesar de lo que he comentado, hay libros que te ganan por pequeños detalles. Lou Suffern vive en Howth y trabaja en Dublín. A lo largo de la novela, Cecelia describe de manera preciosa muchos de los lugares que visité cuando pasé un mes en Irlanda. Todos los recuerdos de esa estancia hicieron que disfrutase con más entusiasmo del libro. Por eso nunca hay que dejar de lado una historia por muy mal que la describa otro. Un mismo libro puede crear sentimientos totalmente opuestos en cada persona. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro -o puede que sí pero no lo recuerde- pero me ha llamado mucho la sinopsis ^^ Aunque puede que no sea la mejor historia del mundo, tiene algo que hace que quiera leerlo, aunque sea sólo por entretenimiento :D Así que me lo apunto a ver si encuentro un hueco y lo leo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante este libro, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta autora y no había visto este libro todavía, aunque creo que antes seguiré con otros puesto que este no me llama tanto la atención :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma es una escritora que tengo pendiente desde hace tiempo así que espero darle pronto una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro está en mi lista de pendientes esperando sin protestar a ser leído.
    Una reseña genial.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar