Show






Con la llegada de algo más de tiempo libre a mi vida y teniendo tantos libros acumulados en mi estantería, estoy intentando avanzar en las sagas que tengo empezadas y que ya tienen publicado su final. Así y tras recuperarme de una crisis lectora de meses, decidí seguir conociendo la historia de Aaron y Leo en Show y hoy os traigo mi opinión.

Para aquellos que no sepáis nada de esta trilogía os voy a resumir un poquito de qué va. Estos libros nos cuentan la historia de dos hermanos, Leo y Aaron. El primero sueña con un futuro en el mundo del espectáculo. Es extrovertido y decidido, aunque su ego y orgullo no le permiten reconocer sus errores. Por otro lado está Aaron, dos años más pequeño. Tiene un don para componer música pero es demasiado tímido para enseñársela al mundo. Totalmente distintos, ambos tienen que aprender a dejar a un lado sus diferencias para tratar de conseguir sus sueños juntos.

Manteniendo la misma temática y enfoque que en el primer libro, Ruescas nos vuelve a introducir en el mundo del espectáculo y esta vez trata una parte de él más que despreciable; los realities shows. Englobando música, cine y televisión, esta segunda parte me ha gustado incluso más que el primero. 

En la reseña de Play, que por si no la habéis leído os la dejo enlazada aqui, comentaba que Leo era la muestra de que un personaje no tenía porqué caerte bien para ser realista y hacer que te guste el libro. Odié a Leo durante toda la novela pero, y tengo que darle las gracias al autor por hacerle madurar, en esta segunda parte mi opinión ha cambiado radicalmente. Sin perder su tono irónico, esta vez ha bajado mucho sus humos y muestra su parte más vulnerable. En cuanto a Aaron, ¡Cómo me gusta este personaje! Solo tengo palabras buenas para él y es que además, al igual que Leo, Aaron consigue superar sus inseguridades y me tiene totalmente enamorada. 

En conclusión, tenéis que leer esta trilogía sí o sí. Sé que a muchas chicas, y es algo que se merece una entrada a parte, no nos llaman la atención los libros narrados por chicos porque no conseguimos identificarnos con ellos y como mayoritariamente somos las chicas las que leemos este tipo de novelas (no os ofendáis los chicos, es una sensación que tengo ya que la mayoría de bloggeros y booktubers son chicas) vosotras me comentáis que no logra encandilaros. Siempre os digo que hagáis lo que queráis pero en este caso de verdad os pido que le deis una oportunidad porque os va a encantar.

12 comentarios:

  1. Lo cierto es que no me llama nada esta trilogía ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha terminado de llamar esta trilogía, pero si alguien me la regalara es de aquellas que leería sin duda.
    Un saludo c:

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía me gustó un montón :P
    <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí Play y me gustó mucho la verdad, tengo ganas de seguir con la trilogía y espero hacerlo pronto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a ti, estoy cerrando Trilogías así que ni me planteo iniciar alguna más hasta que no liquide las que tengo abiertas, jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma por el momento no me animo a comenzar otra trilogía tengo varias comenzadas y ni tiempo para continuarlas así que por el momento tendrá que esperar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Leí el primero y aunque me gustó no me enganchó mucho, aún así estoy pensando en darle una segunda oportunidad a la saga así que espero estar leyéndolo pronto *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. Aun no termina por convencerme esta saga, asi que por ahora paso... peor,mucha muchas gracias por la reseña ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Inma! ^^

    ¡Guau, tengo mil entradas pendientes! Ö ¡Lo siento! Estoy a tope de exámenes y apenas puedo pasarme por blogger :(
    Esta vez no he podido leer la reseña porque tengo muchas ganas de empezar la trilogía de Javier Ruescas - ¿puedes creer que aún no he leído nada del autor? :S - y no quiero tragarme ningún spoiler - imagínate... empiezo ya sabiendo lo que pasa en el segundo xD Eso sí que sería un show jajajajaja - pero en cuanto me ponga al día pasaré por aquí ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  11. Guauu, Javier Ruescas.
    Estuvo en la Feria del libro a la cual fui. Tenia muchas ganas de conseguir Las crónicas de Fortuna pero no lo encontré...
    Y cuando pase por el lugar en el cual estaba firmando había mucha gente, aun así le saque algunas fotos desde no tan lejos.
    Tal vez le de una oportunidad...
    Gran reseña. Me ayudo a entender de que va el libro.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Para responder a ¿Harías lo que hizo Margot en el libro? no es necesario leer el libro, pregunto en general, me refiero a lo que se ve en el trailer...
    Te dejo la descripción de la primera actividad:
    9 de Mayo a 22 de Mayo: “Pintando ciudades de papel”
    Propuestas:
    - Realizar una entrada referida al arte por ejemplo (He llegado a ver zapatillas pintadas que dicen Paper Town).
    - Presentar los fan art que más te gustan.
    - Hacer un dibujo (Yo lo voy a intentar. Lo intentare hacer a mano porque no sé cómo se hace por computadora, pero en fin, lo intentare).
    - Las diferentes portadas que tiene el libro, cuales te gusta más y porque.
    Yo realizare esa entrada el 9 de Mayo.
    El 23 de Mayo realizare una entrada especialmente para dejar los link de quienes hayan creado la entrada “Pintando ciudades de papel”.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar