Play






Hace poco hice la reseña de "Pulsaciones" y en ella os comenté de qué conocía a Javier Ruescas y por qué estoy tan interesada en leer sus obras. Entre los libros que tenía muchísimas ganas de leer está la trilogía Play, Show y Live y gracias a mi novio que quiso sorprenderme es por lo que los tengo en la estantería. Aquí os traigo mi opinión sobre el primero de ellos, Play.

Esta trilogía narra la historia de dos hermanos, Leo y Aaron. El primero sueña con un futuro en el mundo del espectáculo. Es extrovertido y decidido, aunque su ego y orgullo no le permiten reconocer sus errores. Por otro lado está Aaron, dos años más pequeño. Tiene un don para componer música pero es demasiado tímido para enseñársela al mundo. Totalmente distintos, ambos tienen que aprender a dejar a un lado sus diferencias para tratar de conseguir sus sueños juntos.

Es una historia juvenil muy acorde a la sociedad actual. La música se ha convertido en un negocio muy fructífero y todos el mundo del espectáculo está muy unida a ella. Este libro trata de plasmar en el papel que no es oro todo lo que reluce y cómo en la mayoría de los casos las estrellas que admiramos no dejan de ser personajes creados por discográficas o empresas representantes. 

Más allá de la posible veracidad de la historia, me ha encantado la forma de escribir de Javier. Aunque había probado "Pulsaciones", al ser un libro escrito a medias entre dos autores, nunca se sabe qué parte ha escrito cada uno y tenía ciertas dudas por si al final no me terminaba de convencer. Afortunadamente, no me ha decepcionado y su narración ha conseguido que me crea de verdad que son adolescentes los que están hablando.

En cuanto a los protagonistas, éste es un claro ejemplo de cómo lo más importante en los personajes no es que te caigan bien, sino que su historia esté bien desarrollada. He detestado a Leo gran parte del libro (por no decir toda). Su personalidad, su actitud, sus decisiones...; nada me agradaba, pero si no hubiese sido así, este libro no sería tan bueno. Y por supuesto, al contrario que con Leo, creo que Aaron es un chico fantástico y al que de verdad me encantaría tener como amigo. Me parece honesto y con dos dedos de frente aunque peque muchas veces de inocente.

En definitiva, os recomiendo esta saga porque es fresca y entretenida. Muestra el mundo del espectáculo desde otro punto de vista y si sois apasionados de la música simplemente os encantará. Además, según se publicó en la web del autor, Antena 3 films compró los derechos para llevar esta historia a la gran pantalla. Si se hace bien, puede ser todo un taquillazo, aunque de esto hace más de un año por lo que tiene pinta de que se ha quedado en nada. Ojalá se decidan a producirla pronto. 

14 comentarios:

  1. No me llama para nada el libro ni el autor, así que no creo que los lea :D

    ResponderEliminar
  2. No me llama tanto la atención como para arrancarme ya mismo con ella y dejar aparcadas otras obras, pero la verdad es que la trama es distinta a las que estamos acostumbrados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero un novio que me regalé libros T_T

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este libro no me gustó nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Inma! ^^

    Creo que te comenté que quería probar la prosa del autor con esta novela :D Que digas que te ha gustado me anima mucho para ponerme con ella (a ver si cae pronto jajaja).
    La verdad es que el tema que trata me llama mucho la atención. Que muestren la otra cara del mundo de las discográficas me parece muy interesante :)
    Espero que puedas disfrutar las continuaciones ^^ ^^
    ¡Un besazo y buena semana!

    ResponderEliminar
  6. Llevo mucho tiempo con esta novela pendiente... A ver si me pongo >.<

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Inma :)

    Fíjate que yo siempre ando indecisa de si leer algo del autor o no... con tu reseña, a lo mejor me animo a hacerlo algún día.

    Un beso,

    Vir

    ResponderEliminar
  8. Inma, qué precioso tu blog *.* Estos libros no me llaman la atención, pero han de ser muy buenos porque solo veo reseñas buenísimas de ellos. Ya te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Qué casualidad, yo justo estoy leyendo LIVE. No sé qué tiene Ruescas que enamora con su escritura.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  10. Me lo recomendó mucha gente, así que seguramente lo voy a leer. Me gusta la trama, aunque no sea tan llamativa, parece que Javier hizo un gran trabajo con esta obra. Está muy bueno que la trama sea bastante actual, además de original. Me lo apunto. Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas ha esta saga, está en mi lista desde que salió a la venta...
    Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! <3

    La verdad es que esta trilogía me llama la atención. Que se centre en un tema como la música (que también me encanta) Tengo ganas de que volver a leer a Javier Ruescas, que solo he leído uno de él. Intentaré hacerme con él pronto. Buena reseña :3

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Quiero leerlo desde hace mucho, porque la verdad es que me gustan mucho este tipo de libros. Solo espero conseguir pronto el libro y ponerme con él.
    Un besito <3

    PD: Me ha gustado el diseño de tu blog y como escribes así que me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Inma había visto alguna que otra reseña sobre la trilogía pero por el momento no me animo con su lectura a pesar de que parece que está gustando bastante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar