¿Quién mató a Inmaculada de Silva?






Cuando acabas de terminar un libro, todavía te quedan un par de horas libres y estás en tu nuevo piso sin Internet ni nada que te pueda entretener ¿Qué haces? Muy sencillo; bajas a la papelería de enfrente y compras el primer libro que encuentras que te llame medianamente la atención. Así fue como ¿Quién mató a Inmaculada de Silva? pasó a ser mi última lectura y la razón por la que me llamó  creo que es bastante obvia, aunque pueda parecer algo morboso... :S

Ambientada en los años 70, esta novela narra la historia de Etel, una adolescente gallega que quiere ser escritora y decide investigar la muerte durante la postguerra de Inmaculada, una antepasada suya y Antón, guerrillero maqui muy conocido en la zona. 

Teniendo en cuenta las circunstancias, después de todo elegí una lectura entretenida. Por el tema y la forma en la que está narrada es una obra dirigida a un público muy joven pero tampoco es un rasgo que llegue a ser molesto si no tienes esa edad.( Creo que estaba en la papelería por ser lectura obligatoria en algún instituto cercano).

La misteriosa historia entorno a las muertes me mantuvo muy enganchada hasta el punto de que casi me lo leí de una sentada. He de reconocer que me preocupaba más descubrir qué pasó en los años 40 que la propia vida de Etel; aunque no creo que fuese porque esas partes fueran aburridas, sino  porque saber quién era esa Inmaculada de Silva fue la única razón por la que compré el libro.

En definitiva, es un libro entretenido que trata de describir, como muchos otros, las circunstancias que vivieron nuestros antepasados durante la guerra. Por la situación en la que me encontraba, fue un bálsamo para el aburrimiento y lo disfruté; pero, si de verdad os gusta leer libros juveniles ambientados en esos años, os recomiendo encarecidamente "Noche de alacranes" de Alfredo Gómez Cerdá. Y puesto que ha sido nombrado pronto tendrá que ser reseñado...(El pareado va de regalo :P)

6 comentarios:

  1. Se ve muy interesante, tratare de conseguirlo y leerlo muy pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No se parece demasiado a lo que suelo leer pero creo que el tema que trata podría engancharme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Además de cumplir su objetivo cuando lo compraste, parece interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Inma! ^^

    Es normal que por el título compraras el libro ;D
    La verdad es que me ha llamado la atención, no lo conocía de nada :) Me alegro de que te haya servido de entretenimiento para el aburrimiento jeje Estar sin Internet no está mal, aunque a veces es justo lo que ameniza un par de horas.
    Entonces espero la reseña de Noche de alacranes ^^
    ¡Un besazo y que tengas una buena semana! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma en esta ocasión no me llevo tu recomendación, no me termina de convencer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. No sabía nada de este libro, pero no pinta mal.
    Un beso :D

    ResponderEliminar