La emperatriz de los etéreos






El hecho de que Laura Gallego es mi autora favorita de fantasía ha quedado ya claro en muchas entradas de este blog; sin embargo, "La emperatriz de los Etéreos" es uno de esos libros que teniendo todos los ingredientes para llegar a enamorarme, en el momento en el que lo leí me dejó algo confusa. 

Este libro narra la historia de Biba y Aer. Ella es una chica pragmática que habita en una cueva con su tribu, segura del mundo que se extiende más allá. Aer, al contrario que Biba, está muy atraído por la leyenda de la Emperatriz de los Etéreos, cuento que han escuchado desde pequeños. Un día Aer decide partir en busca de la Emperatriz, y Bipa decide seguirlo para devolverlo de nuevo a las cuevas, consciente de que le espera un viaje con muchísimo frío y sobretodo el riesgo de perder la vida en el intento. 

El motivo por el que yo no considero que sea una obra a la altura del resto de sus grandes títulos es su inicio extremadamente lento. Las primeras páginas están enfocadas en describir la vida y costumbres de Biba y Aer en su tribo pero hasta que éste no abandona las cuevas no empieza de verdad la acción de la historia. Y cuando comienza, ésta no me enganchó suficiente llegando a confundirme muchísimo. 

Aún así, y quiero dejarlo claro, no es un mal libro ni mucho menos. Tiene el toque de fantasía que solamente Laura Gallego sabe dar y considero de verdad que mi opinión sobre este libro se basa más en que no lo leí en el momento adecuado. Está claro que cuando has probado lo mejor que puede ofrecer un autor, te vuelves mucho más exigente por lo que mi opinión es muy personal y no ha de influir en vuestra decisión para leerlo o no.

Algo que si adoro y que me tiene enamorada desde que la vi es su fantástica edición. Creo que es el libro más bonito que tengo en mi estantería con diferencia. Las últimas veces que lo he visto en las librerías no estaba esa edición sino una sin cubierta por lo que no sé si siga a la venta.

En definitiva, mi recomendación es que no dejéis de darle una oportunidad. Laura Gallego es de lo mejorcito en el género de fantásia y lo menos bueno de algo maravilloso nunca va a ser nada malo. 

8 comentarios:

  1. Tengo una relación amor-odio con Laura, y aunque quiera leer más libros de ella, este no me termina de convencerme pese a que te haya gustado.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  2. Adoro a esta autora así que seguro que me leeré este libro!! y le tengo muchas ganas también a donde los árboles cantan así que espero poder leerlos pronto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Inma! ^^

    ¡No sabes la ilusión que me ha hecho ver tu comentario en el blog! :D ¡Es genial que estés por aquí de nuevo! Tengo que contestar a tus dos comentarios en el blog, pero el caso es que últimamente no he estado contestando comentarios al día y, bueno, digamos que se me han acumulado un poquito :S Eso sí: tengo intención de ponerme al día entre hoy, mañana y pasado :D Después de este súper rollo...
    Ya sabes cuál es mi problema con esta autora y, aunque desde que leí tu reseña sobre la trilogía de "Memorias de Idhún" cuando se conmemoró el aniversario de la trilogía tengo ganas de darle una segunda oportunidad, siempre acabo por leer algo diferente.
    Esta novela en concreto se la regalé a una amiga hace un par de años y, al contrario que tú, a ella le encantó desde la primera a la última página :)
    Me ha gustado tu pequeña reflexión de que lo que te ha pasado realmente con la novela es que, al ser las otras que ha escrito de tan buena calidad, ésta simplemente ha sido un poquito más floja. Es cierto que cuando un autor o autora nos encanta, una obra "flojilla" molesta, pero se perdona :D
    Sobre la edición... Es que es preciosa *.*
    ¡Gracias por la reseña! :D Como siempre, está muy bien ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  4. Este fue el libro con que el Laura consiguió enamorarme por primera vez, me alegra que tu tmb lo hayas disfrutado^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ay dios, lo leí hace mucho pero me sigo acordando de todo *___*
    Es un libro que tiene de todo y que consigue enternecerte desde el principio *__*
    <3

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído este libro de Laura pero le tengo muchas ganas *-* Solo he leído los dos primeros de Memorias de Idhún, tengo pendiente el último y el de Donde los árboles cantan que espero leerlo pronto.
    ¡Me alegra que estés por aquí de nuevo!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace años y aún lo recuerdo con cariño. No quiero volver a leerlo por no estropear esa imagen de él..

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Leí este libro hace tiempo y por lo que recuerdo me gustó, aunque si es verdad que el ritmo es algo lento. Coincido contigo, la edición es preciosa.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar