Tags: Los diez libros

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo tag al que fui nominada hace un par de semanas por el blog +Letras+Palabras. Este tag consiste en nombrar tus diez libros favoritos. Después de horas y horas decidiendo y con mucho dolor de dejar libros muy buenos fuera, los libros elegidos son:







1. Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Princesa Mecánica: Cazadores de Sombras es mi saga favorita y por tanto, no podía faltar en esta lista. He elegido "Princesa Mecánica" como representación porque es el mejor libro de la saga hasta la fecha.

2. Crónicas de la Torre I: El valle de los lobos: Laura Gallego es mi autora favorita de literatura fantástica. Todos sus libros me encantan pero me quedo con "El valle de los lobos" porque Dana y Kai siempre serán mis dos protagonistas favoritos.

3. En una esquina del corazón: Y si Laura Gallego es mi autora en fantasía, Jordi Sierra i Fabra es mi autor favorito en contemporánea. Tiene muchísimas obras preciosas pero me quedo con "En una esquina del corazón" porque siempre que tengo que pensar en una obra suya, la primera que me viene es esta.

4. Los juegos del hambre: Es la distopía por excelencia. Me encanta ese género y aunque no es la primera (1984 de G. Orwell), sí que me marcó cuando lo leí y todavía intento recuperarme de ese final.

5. Rimas de G.A. Bécquer: ¿Qué es poesía? Dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azúl. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú. No tengo nada más que añadir.

6. El niño con el pijama de Rayas: A lo largo de nuestros estudios, tenemos que leer muchos libros para clase. Éste creo que es el único que de verdad debería ser obligatorio en todos los institutos. Tan bonito y cruel que nadie queda indiferente ante él.

7. El cuento número trece: Dentro del género de misterio histórico, el libro que más me gusta es "El cuento número trece". Tal vez lo considere especial porque su título está unido a mí (nací el 13 de Octubre y mi número es el 13), pero detrás del nombre hay una historia llena de misterios que merecen ser descubiertos.

8. Orgullo y PrejuicioIt is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife. Mi clásico favorito, mi película favorita, mi TODO favorito.

9. El cuaderno de Noah: Creo que Nicolas Sparks es el autor con el que más he llorado y aunque creo que "La última canción" se lleva la palma, "El cuaderno de Noah" siempre será mi favorito.

10. Caperucita en Manhattan: Es un libro muy especial para mí, no tanto por su historia (muy bonita) sino porque gracias al libro es por lo que mi pseudónimo personal es MIRFANDÚ. De pequeña lo leía mal, pero en lugar de corregirlo, lo tomé como si yo misma me hubiese inventado una palabra igual que hace la protagonista. 



13 comentarios:

  1. Hola !!

    Tienes varios libros de los que no había oído antes, pero se ven bien buenos :)

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  2. Tengo mucha curiosidad de leerme "El cuento número trece" y ahora mismo me estoy leyendo el de "Rimas y leyendas" de Bécquer.
    Muchas gracias por el Tag :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me mates, pero solo he leído Los juegos del hambres :P
    Lo se, tengo muchos libros pendientes por leer y te aseguro que quiero leer todos los libros que están entre tus favoritos!
    Así que si... Necesito muchas más horas para leer, y por supuesto,... mucho más dinero!
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído Orgullo y Prejuicio. ♥ Todos los demás libros los tengo pendientes de leer. Aún así, tengo muy buenas referencias de ellos.
    :)
    Que por cierto, del último no había escuchado absolutamente nada, voy a buscar más acerca de él porque me llamó la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Caperucita en Manhattan *___* Lo leí en el colegio y me encantó, ahora me ha entrado nostalgia jaja El cuento número trece yEl nió del pijama de rayas los tengo pendientes desde hace muuucho tiempo... A ver si me pongo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Jane Austen <3 tengo pendiente de leer orgullo y prejuicio =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  7. ¡CRÓNICAS DE LA TORRE! *_* ¡EL DIARIO DE NOAH!¡ORGULLO Y PREJUICIO! Son todos fantásticos! Para mí el mejor de estos es sin duda Crónicas de la Torre, aunque con Nicolas Sparks no me quedo corta ;)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Tengo muchas ganas de leer orgullo y prejuicio, besos:)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muy buen tag, me llamó bastante la atencion "El cuento número trece".

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Oh qué book tag más genial. Me lo apunto sin duda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa, princesa mecánica y orgullo y prejuicio son libros que amo y que sin duda estarían en mi lista de diez libros. Los juegos del hambre me gustó pero hasta ahí...
    tengo ganas de leer ''El niño con el pijama de rayas'' y he visto la película de el cuaderno de noah pero no me animo con el libro, los demás no los conozco.
    Buen tag, besoos

    ResponderEliminar