Los ojos de la muerte






Los ojos de la muerte es un relato todavía sin publicar de la escritora novel, Cristina Argibay. Ella se puso en contacto conmigo para informarme sobre su novela y pedirme, si quería, que la leyese y reseñase en el blog. Para mí es un honor poder ayudar a jóvenes autores así que aquí os traigo mi opinión sobre su novela. No estoy muy acostumbrada a leer este género, por lo que mi juicio no es el más adecuado, aún así trataré de describir lo que me ha parecido.

Cristina ha escrito un relato de terror psicológico en el que nada es lo que parece. El protagonista principal, Edgar, es un jóven que ha tenido problemas mentales toda su vida como consecuencia de su fanatismo hacia Chronos, un pintor misterioso y escalofriante. Sus altibajos emocionales están muy bien narrados y el lector consigue perderse también en las dudas que recorren la mente de Edgar. 

El resto de personajes están algo difusos. No se si es un rasgo que ensalza la locura de Edgar, o es una sensación causada por la brevedad de la historia. Y es que si tengo que decir algo negativo es justamente eso. Se aprecia que es la primera novela de Cristina y que, aunque escriba muy bien, la rapidez con la que narra todo hace que no seas capaz de seguir las vivencias del protagonista. 

Aún así, es un relato que te pone los pelos de punta. Conforme vas leyendo te vas creando mil desenlaces posibles y ninguno termina siendo el verdadero. Aunque haya comentado que su brevedad puede ser algo negativo, el hecho de que sea tan corta hace que la leas muy rápido y con esa velocidad, los pensamientos de Edgar transmiten aún más locura.

En conclusión, es un relato breve que recomiendo porque es una autora que escribe muy bien y que con trabajo y esfuerzo estoy segura que puede llegar a conseguir algo muy grande y en ese momento será un gran honor decir que yo leí su obra antes que nadie :D. Si queréis leerla, aquí os dejo el enlace a su blog donde podéis leerla y contactar con Cristina.

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Inma! ^^

    ¡Qué bien que hayas podido leerla a petición suya! :DD Había leído ya un par de reseñas de este libro y, aunque lo he comentado mucho, no soy muy dada a leer este tipo de novela (más que nada porque soy de las que prefieren dormir tranquila por la noche *cof* *cof* jajaja), debo admitir que esta me llama mucho ^^
    Me ha gustado que hagas referencia a la forma de escribir que tiene pese a ser su primera novela ^^ Si tengo oportunidad, seguro que leo el libro.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Sin tener en cuenta la temática de esta obra (que miedito por cierto) admiro mucho el coraje de Cristina por querer que su obra se de a conocer a pesar de no tener la fama o los medios para poder conseguirlo, y que mejor forma que a través de las personas que más aman la lectura, como los bloggers. Continúa así Cristina, y no dejes que los comentarios negativos te hundan, es más, utilízalos para reforzar tu obra, aprender de tus errores e ir perfeccionando tu pequeña "escultura". Animo, suerte, y cuenta con nosotros ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma creo que ésta le iría más a mi compañera de blog, me alegro que la hayas disfrutado y mucha suerte a la escritora en su aventura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Inma!
    Qué bonito que la autora te haya pedido que leyeras su obra. Creo que es en el segundo blog donde leo que reseñan su obra, y hablan muy bien de él.
    Seguiré el enlace, a lo mejor me animo a leer en un futuro próximo. ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Como ya seguramente viste en mi reseña opino de igual manera sobre el libro.
    Queda totalmente recomendado.

    Un beso y por cierto, tienes un hermoso blog, me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar