Hasta siempre, mi amor




Acabé el libro ayer por la noche. He pasado parte de la mañana pensando cómo describir lo maravilloso que es, pero antes de eso, leed esto:


Mi queridísimo y único amor: 

Hablaba en serio. He llegado a la conclusión de que el único modo de avanzar es que uno de los dos adopte una decisión valiente. Yo soy más débil que tú. Cuando nos conocimos pensé que eras una persona frágil, alguien a quien debía proteger. Ahora caigo en la cuenta de que me equivocaba por completo. Tú eres la mitad fuerte, la que puede soportar vivir con la posibilidad de un amor como éste y acatar que jamás nos estará permitido amarnos. Te ruego que no me juzgues por mi debilidad. La única manera de soportar esto es marcharme a donde jamás pueda verte ni me aceche la posibilidad de tropezar contigo. Necesito estar en algún lugar donde la mera necesidad me obligue a expulsarte de mi pensamiento minuto a minuto, hora a hora. Y eso jamás sucederá aquí. 

Voy a aceptar el empleo. Mi tren sale del andén 4 de la estación de Paddington a las 19:15 del viernes, y nada en el mundo me haría más feliz como que hallaras el valor de venir conmigo. Si no vienes, sabré que, sintamos lo que sintamos el uno por el otro, no merece la pena. No te culparé, amor mío. Sé que las pasadas semanas han representado una pesada carga para ti y yo noto su peso profundamente. Detesto pensar que puedo haber sido la causa de tu infelicidad. Te estaré esperando en el andén a las 18:45. Has de saber que tienes mi corazón y mis esperanzas en tus manos.

Podría comentar mil cosas de esta obra. Su fantástica ambientación, su melancólica estructura, su preciosa portada. Podría hablar del gran trabajo de la autora o de lo romántica que soy. Pero no. Sólo diré que todas aquellas personas que al leer esa carta deseen poder tener en la vida un amor tan intenso/platónico/sincero/puro, han de leer este libro.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^

    Me alegro mucho de que te haya gustado tantísimo el libro, cosa que es perfectamente comprensible, porque después de esa preciosidad de carta... Has conseguido que se me pongan los dientes largos xD
    Voy a echar un vistacillo a ver si le echo el guante al libro ;)
    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No lo conocía, pero me lo apunto, me ha llamado la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Inmaculada pues parece una historia triste y melancólica de esas que hay que buscarle el momento para ser leída. Tomo nota porque esa carta me ha intrigado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonita la sinopsis. Me lo apunto para esos momentos que tenemos de bajón.

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Muchas gracias por tu recomendación, tengo muchas ganas de leer algo de la autora así que sin duda me lo apunto :) y me quedo por aquí, me encanta cómo has decorado el blog :)

    Besos

    ResponderEliminar