El heredero de los seis reinos I. La llamada de los Nurkan






Tras una crisis lectora, lo mejor que podía hacer era leer mi género favorito, la fantasía. Podía haber terminado odiando este género para muchos meses, sin embargo, y sobre todo gracias a la pluma de Miguel S. Juaneda, no sólo no he terminado detestándola sino que he vuelto a reafirmar mi profundo amor por ella. Hoy os traigo mi opinión sobre el primer libro de la saga "El heredero de los seis reinos".

"La llamada de los Nurkan" nos traslada a un nuevo mundo dividido en seis reinos gobernados por el Suliadán, monarca encargado de mantener la paz. Sin embargo, todos los herederos han sido convocados para luchar por ser el nuevo Suliadán ya que el actual carece de descendencia. Asúrim, uno de los herederos, se ve obligado a iniciar la aventura tras quedar lesionado su hermano mayor. Partirá junto a Marah, una joven guerrera y Mela un torpe pero fiel mago.

Es una gran aventura épica que no tiene nada que envidiar a las más famosas que hoy en día están hasta en la sopa. Con unas descripciones detalladísimas y una prosa que parece poesía, este autor me ha enamorado. 

El reparto es una delicia. Durante la lectura desfilan para el lector un sinfín de personajes que dan profundidad a la novela pero sin llegar a quitar protagonismo a la comitiva principal. En este sentido, Asurim, Mela y Marah son personajes muy complejos y bien definidos que seguro crecerán mucho más a lo largo de la saga.

La historia es compleja pero sin llegar a ser pesada para el lector. Hay muchísimos misterios por resolver ocultos en lo que parece una mera competición. Todo lo que envuelve a los personajes principales es muy extraño y enigmático y justamente por eso me ha gustado tanto. Después de muchos libros, es complicado que una historia te parezca original y, aunque tengo algunas teorías, al final, estoy segura que me sorprenderá.

El principal problema que tiene es que es una pentalogía y quedan muchos años hasta que pueda resolver todo. Pero lo bueno siempre se hace esperar y por una historia como esta merece la pena aguantar lo que sea necesario.

Por último quería dar las gracias al autor por el ejemplar firmado y sobre todo por compartir conmigo esta gran aventura que, como creo que ha quedado ya claro, me ha encantado. Espero continuar cuanto antes con ella. Y a los lectores de esta entrada, os recomiendo que no dejéis esta gran historia de lado. Aquí os dejo el enlace al facebook oficial y a su blog en el que podéis leer curiosidades relatos de Mundo Conocido.

5 comentarios:

  1. Hola! me alegra ver que tu crisis lectora ha pasado ^^ He visto este libro en varios blogs y todos habéis coincidido en que merece mucho la pena leerlo, así que haber cuándo me hago con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma!!!
    Coincido plenamente contigo en que es un libro alucinante. Sin duda es una de las sorpresas literarias que he leido en mucho tiempo. Estoy deseando leer los siguentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Inma! ^^

    ¡Me alegro mucho de que hayas reafirmado tu amor por la fantasía! ;D Yo hace un montón que no leo nada fantástico, últimamente me he centrado única y exclusivamente en el romance. Bueno, sí que leo fantasía: me estoy poniendo al día con la saga Harry Potter ^.^
    Así que ha sido un libro genial ^.^ Me alegro muchísimo de que hayas decidido empezar una saga tan larga, estoy segura de que, como bien dices, la espera valdrá la pena ^.^
    La reseña está genial: realmente me han entrado ganas de leer el libro. Que digas que no tiene nada que envidiar a los grandes libros de esas temática de ahora y que el reparto de personajes sea fantástico... ¡Lo tiene todo para encantarme! *.*
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    La verdad es que me llama bastante la atención, hace bastante que no me animo a leer algo así. Me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Realmente el libro tiene una pinta estupenda. Yo concía al autor por los relatos de su blog.
    Por cierto, tienes un gran blog, me quedo por aquí ;)
    Saludos

    ResponderEliminar