Las cosas que no nos dijimos






Creo que la mayoría de las chicas, sin que malinterpretéis la generalización, disfrutamos de las historias románticas con toques de drama. En el cine es el género al que más recurro y en literatura, aunque siempre me apasiona más la fantasía, me encanta leer romántica para lecturas ligeras en viajes o días libres. "Las cosas que no nos dijimos" fue una compra imprevista a mitad de un viaje y me ayudó a que el resto de horas de vuelta pasasen volando.

Toda la trama gira en torno a Julia, treintañera que se dedica a diseñar personajes animados. Para ella, la muerte de su padre no hubiera sino un gran inconveniente si no fuese porque ha arruinado sus planes de boda. Sé que suena cruel, pero después de años sin hablarse, no tenían una relación paternal común. Una vez más, Anthony logra entrometerse en los planes de su hija incluso después de muerto. Y es que Julia recibe un paquete extraño con el que su padre quiere hacerle saber su última voluntad. Ella tiene que decidir si quiere embarcarse en la aventura que su difunto padre le propone y afrontar si su vida es tan buena como ella cree.

El argumento de esta novela no descubre nada nuevo dentro de este género, sin embargo, tiene algo que me gustó. En un principio me enganchó la parte surrealista del paquete que recibe Julia. Al intentar encajar las piezas del puzzle avanzas en la lectura hasta que te das cuenta que has terminado el libro llorando como una tonta a la vez que en tus labios hay una sonrisa de complacencia.

Y aunque parezca una trama muy trillada, trata algunos temas sobre los que todos deberíamos reflexionar de vez en cuando. Sobre todo quiero destacar el punto de vista que da sobre las segundas oportunidades y cómo nunca hay que perder la esperanza ni tener miedo a tomar decisiones que puedan cambiar nuestras vidas radicalmente.

En definitiva, está claro que no es la mejor historia que he leído, pero muchas veces no hay que pedir mucho más. Llena de estereotipos, los personajes son planos y confundibles con los de cualquier novela romántica, pero a pesar de ello, logró emocionarme y conseguir que el viaje de vuelta, el peor para los que amamos viajar, fuese menos aburrido. 




7 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Pues no tiene mala pinta pero creo que por ahora lo voy a dejar. Gracias por tu reseña ;)
    <3

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo, pero guardo un buen recuerdo de él. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace bastante tiempo que la leí pero me gustó muchísimo, es de mis libros favoritos y gracias a este libro leí más cosas del autor.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, quiero decirte que me quedé fascinada con tu blog, es precioso el diseño *_*
    Me quedo por aquí, espero nos leamos pronto!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho el libro, y lloré bastante...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Siempre estoy dudando entre si comprar o no este libro, pero lo tengo como lectura pendiente y espero comprarlo pronto, tengo muchas expectativas de él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Inma es uno de los dos que he leído de este escritor y la verdad que no lo llegué a disfrutar, me resultó un poco lento y a pesar de no ser muy largo no me enganchó la historia; aunque no descarto darle otra oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar