Donde los árboles cantan






El hecho de que Laura Gallego es mi autora de fantasía favorita creo que ha quedado ya bastante claro. Sin embargo, y para que podáis comprobar que no es oro todo lo que reluce, hoy os voy a dar mi opinión sobre un libro suyo que, siendo bueno, no llegó a encandilarme. Esto es lo que pienso sobre "Donde los arboles cantan".

La novela cuenta la historia de Viana, una joven noble que tiene que cambiar todos sus planes y estilo de vida después de que el reino donde vivía fuese atacado por los bárbaros. En un principio, la extraordinaria edición del libro y esa sinopsis tan bien escrita prometen una gran novela de fantasía, sin embargo, "Donde los arboles cantan" termina siendo una historia predecible y de escasa acción donde la personalidad de los protagonistas se queda en un quiero y no puedo.

El estilo narrativo que presenta es verdad que te transporta en seguida a un mundo medieval y fantástico, sin embargo, no se si por este cambio en la escritura, los detalles no están bien descritos y desde el primer momento sientes que la trama avanza demasiado deprisa en los momentos importantes y demasiado despacio cuando narra situaciones totalmente irrelevantes. 

Viana es un personaje bien construido que evoluciona con la historia pero que, en mi opinión, termina siendo demasiado plano. Cuando pienso en los libros de Laura, me vienen a la mente personajes femeninos como Dana (Crónicas de la torre), Victoria (Memorias de Idhún) o la sorprendente Ahriel a la que mucha gente no conoce (Alas de Fuego). Cada una es diferente y única mientras que Viana podría ser el personaje de cualquier historia rápida que según viene se va. 

Sólo hay algo en el libro que merezca la pena y es Uri. Él sí que representa la calidad de la autora para crear personajes. A pesar de ello, su falta de protagonismo hace que no brille tanto como me hubiese encantado leer.

En definitiva, "Donde los arboles cantan" es una novela de caballeros y doncellas con un toque fantástico que para mí no está bien logrado. Es entretenido pero no maravilloso y cuando has leído mucho y muy bueno de un autor, si baja el nivel la decepción es aún peor.  Os recomiendo que lo leáis porque no es malo, pero de igual modo os digo que si no habéis probado todavía nada de ella, no empecéis por éste.

19 comentarios:

  1. De esta autora leí Dos velas para el diablo y me gustó muchísimo, pero no sé porqué sus demás libros no terminan de llamarme...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues leí este libro al poco de publicarse y fue entretenido, pero poco más. Solo había leído anteriormente un libro de la autora pero, quitando la preciosa edición, no es un libro que destaque demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    De Laura he leído un par de libros y la verdad es que me gusta, pero no me encandila del todo.
    El género que trata esta autora tampoco es mi favorito, por eso no leo nada más, pero seguro que alguna vez vuelva a probar algo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Jo pues a mi me encanto. Supongo que al no haber leído mucho de la autora... su final me pareció muy especial. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenas! a mí me gusta mucho el estilo de la autora y la historia de éste en concreto es de las que más me han gustado... Una historia, en mi oopinión, muy completa. besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho Laura Gallego y este libro lo tengo pendiente.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aunque me parece interesante, no creo que lo lea por ahora.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendientes desde hace bastante y no se por que no me animo a leerlo :/
    Creo que no va a ser pronto por lo que cuentas. Estoy segura que disfrutaré más con otros :P
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y creo que este podría ser un buen candidato. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi cuando lo leí me gustó mucho, una lectura entretenida y que no podía parar de leer. Un libro con el que disfruté mucho. En cambio comencé El libro de los portales y lleva meses en mi estantería sin terminar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Inma! ^^

    Ya sabes que yo con esta autora no acabo de estar convencida. De los últimos libros que ha sacado no he leído demasiadas reseñas positivas y este, para mayor decepción mía, no es la excepción :(
    Coincido contigo en que personajes como Victoria o Ahriel son geniales: fuertes, decididas, tozudas... Puede que Ahriel me gustara más por todo lo que representa, pero Victoria era genial (al menos hasta el segundo libro, que no he podido acabar :S).
    Lo que comentas de la protagonista de Donde los árboles cantan... Estoy un poco harta de los protagonistas planos, así que no creo que le de una oportunidad.
    En cualquier caso, la reseña está muy bien :) Espero que tu próxima lectura sea más positiva ^^
    ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Inma!
    Pues como no he leído nada de la autora, tenía pensado empezar a leer algo de ella con este título, pero viendo que es recomendable pero no tanto creo que empezaré a leer cosas de ella con otro que tenga para que pueda engancharme con sus libros porque he leído que es muy buena escribiendo.
    Gracias por tu reseña.
    Nos estamos leyendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo estaba leyendome el libro, pero tuve que dejarlo porque empezaba el instituto T-T Lo dejé en una parte interesante, y la verdad es que lo que leí me gustó bastante, pero por lo que estoy viendo, cae en decadencia... En fin, aun así, Laura Gallego es una de mi autoras favoritas, sobretodo por la excepcional trama de Memorias de Idhún *_* Y El valle de los lobos no se queda corto jejejeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. OH DIOS MIO! Este es uno de los mejores blogs en los que he entrado, en serio. ¡Me encanta! Obviamente, te sigo. Gracias por haberlo hecho tú antes, no conocía tu blog. Sobre Donde los árboles cantan, lo leí hace tiempo y me gustó muchísisisismo. ¡Nos leemos! Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ¿qué editor usas para las imágenes? Es que es todo tan ashdjdnsbshsjsjsjbss.

      Eliminar
    2. Pues aunque parezca increible, el diseño está hecho con picmonkey y luego las imágenes con el paint y word. A veces lo más sencillo es mucho más resultón :D

      Eliminar
  15. Hola! (✿◠‿◠)
    A pesar de que a mi me encantó donde los árboles cantan, me alegra leer una reseña negativa de él, es bueno ver todas las opiniones ^^ siento que no te haya gustado tanto como a mi.
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  16. Hola Inma aún no he leído nada de esta escritora, comencé "Dos velas para el diablo" pero no me supo enganchar y ahí lo dejé así que por el momento no me animo con ningún otro, pero seguiré tu consejo si decido leer alguno no será éste el primero. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola, a mi también me encanta Laura y para que veas lo diferente que son los gustos, debo decir que a mi está novela me encanto, está entre mis preferidas :)
    Besos!

    ResponderEliminar