Pulsaciones






Aquellos que me hayáis leído en mi blog personal ya conocéis mi faceta más friki y para los que no lo sabíais ya os lo confirmo por aquí. Entre mis aficiones frikis está ver vídeos de vloggeros en youtube. La pandilla de amigos de la que más me gusta ver es Septiembre 13. Yo conocía a Javier Ruescas por subir también videos aquí y por ser redactor de la revista literaria online "El templo de las mil puertas" (si no la conocéis os la recomiendo muchísimo) pero no seguía su trabajo de cerca. Sin embargo, cuando me aficioné a ver los vídeos de Sep13 descubrí que Ruescas es un amigo de los mismos que sale muy a menudo en sus vlogs diarios y por supuestísimo hizo propaganda de el libro que vengo a reseñar hoy.

Pulsaciones es una novela con una edición muy especial y no solo lo digo por su bonita portada, si no porque toda la historia está contada a través de mensajes en una aplicación muy parecida a Whasap. En ellos se puede leer las conversaciones que tiene Elia después de tener un accidente y no poder recordar qué sucedió tres días antes del mismo. Habla con su familia, con sus amigos... y con un chico muy extraño que no recuerda conocer.

Con una estructura tan original es complicado conocer en profundidad a los personajes aún así tampoco es un defecto destacado, por que las acciones de Elia serían las de cualquier adolescente que se encontrase en su situación. El lenguaje está muy trabajado y dentro del registro en el que se mueven los protagonistas que a fin de cuentas son chicos jóvenes. 

Si tengo que nombrar algo negativo de la trama es su final tan predecible y lo recalco porque siendo lector hay poco que te sorprenda ya, pero se lo dejé a mi cuñada que no es aficionada a la lectura y nada más con la sinopsis adivinó quién era el chico misterioso XD.

En definitiva es una historia muy rápida de leer (de hecho creo que tardo más en ponerme a veces al día en las conversaciones de mis grupos de Whasap ¬¬) con la que pasas un buen rato y aunque el final sea poco original, se puede dejar de lado porque cumple ampliamente su función como entretenimiento.



18 comentarios:

  1. Este libro lo cierto es que no me llama, no me termina de convencer el autor...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cuando salió a la venta despertó mi interés pero con el tiempo en vez de aumentar ha ido decreciendo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo no se si leerlo aun :|
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí este libro en nada y menos y me encantó por lo que tú dices, porque es sencillo y entretenido, y a mí el final tampoco me convenció, pero no por ser poco original, sino porque me hubiera gustado que los autores hubiesen ido más allá.
    Por cierto, me gusta mucho cómo te queda el inicio de las reseñas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si puedo hacerme con él pronto. Por cierto, a mi también me encanta ver los vídeos de Septiembre 13 ^.^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Le tengo muchas ganas a este libro, a ver cuando lo leo.
    A mi también me encantan los vídeos de Septiembre 13 :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Coincido contigo en cuanto al final previsible, pero está bastante bien :3
    No conocía a Septiembre 13 pero me voy a meter ahora ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo ganas de leer algo de Javier pero creo que con este no empezaré, me alegro de que te haya parecido entretenido aunque el final sea bastante previsible jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya me había fijado en ella pero nunca me he decidido a leérmela. Igual me la apunto para cuando tenga un momento de lectura flojo y necesite algo corto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! no he leído a ninguno de estos autores, pero tampoco es un libro que me llame especialmente la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto es muy original, lo que el final no me acabo de convencer del todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo. Me llama mucho por la forma en que está escrita por ese secreto que esconde la historia
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Quiero leerlo pero siempre acabo comprando otra cosa. Me parece original y para echar una tardecita parece muy entretenido ^^
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Holaa, tengo ganas de leerlo, principalmente porque quiero leer algo de Javier :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención este libro, sobre todo por su estructura, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo :)

    Me ha gustado mucho tu blog asi que me quedo por aquí, espero puedas pasarte por el mio :D

    Nos leemos!!! :D

    ResponderEliminar
  16. Aún no he leído nada de este autor, pero por lo que veo debería ponerme ya con él. Aunque eso de que el final sea poco original, en fin, ya veremos qué tal :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este libro tiene pinta de ser original y fácil de leer, y aunque no he leído nada de los autores, me llama mucho la atención ;)
    Un beso💕

    ResponderEliminar
  18. ¡No sabía que Javier era vlogger! Uh, graacias :3

    Realmente tengo ganas de leer muchos de los libros de Javier y no he podido leer ninguno, pero en un momento a otro este será el primero que leeré.
    Me he topado con unmil (? libros que son buenisimos, pero super predesibles, así que te comprendo xD

    Besooo

    ResponderEliminar