Libro vs Película: La soledad de los números primos



"La soledad de los números primos" es la adaptación cinematográfica de la obra de Paolo Giordano, reseñada en el blog aquí. Se estrenó en Italia en 2010 después del éxito cosechado por la novela, y aunque se puede decir que la adaptación respeta la estructura del libro, no llega a conseguir el toque sensible diferente que tiene la novela.

Y es que en una historia donde los pensamientos y silencios son más importantes que las acciones o diálogos, es muy complicado llegar a conmover al espectador a menos que sea una obra maestra que, lamentablemente, no es.

El argumento tan vacío que resulta si no se tienen los conocimientos que detalla el libro se podría haber evitado si los actores hubiesen sido capaces de transmitir el complejo problema interno que ambos protagonistas tienen, sin embargo parecían dos personas un poco lerdas que no se enteraban muy bien que estaba pasando a su alrededor.

A esto se suma un montaje caótico con saltos en el tiempo que no llegan a encajar del todo y una banda sonora que destroza cualquier pequeño momento que pueda llegar a parecerse a lo que el libro quiere transmitir. 

Como se puede observar, no me ha gustado para nada. Cuando terminé el libro mis palabras fueron "triste pero siniestramente bonito", ahora, tras acabar de ver la película, mis pensamientos han sido "acabo de perder dos horas de mi vida". No tengo nada más que añadir.

12 comentarios:

  1. Ni he visto la peli ni he leído el libro, aunque no descarto ver la película :D

    ResponderEliminar
  2. Madre mía la peor película de la historia! Leí el libro hace 2 años y cuando vi la "adaptación" si es que se le puede llamar así la tuve que quitar porque vamos. Me dio hasta dolor de barriga. No se como terminaría me negué a saberlo. Y bueno leí hasta en un articulo por la red que el director y autor del libro pidieron perdón en una ocasión, y no es para menos. Espero volver a leerlo pronto porque me dejo buen sabor de boca y ya que ha pasado tanto tiempo seguro que no recuerdo todo bien y me hará disfrutar muchísimo. Un besito guapa! ^^

    ResponderEliminar
  3. No he visto la película porque tampoco he leído el libro. Pero tengo mucha curiosidad por los dos. Me lo han recomendado y siempre lo voy retrasando. Espero poder leerlo pronto
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Ni el uno,ni el otro....y con el buen ritmo q llevo quitandome de los pendientes q tengo, no,no iria a optar por ninguna de las dos versiones

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. No he visto ni la película ni el libro, pero me plantearé leerme el libro ;) Te escribo para decirte que te he nominado a los Best Blog, Inma^^ Pásate por mi blog para leer las bases! Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. A mí el libro me encantó. Es raro, muy raro pero tiene algo que me fascinó y me has alegrado el día cuando he visto que había película... Hasta que he leído la entrada. Visto lo visto casi voy a fingir que esa adaptación no existe y seguir con la imagen que tengo de la historia en mi cabeza :)
    Gracias por la entrada ^^

    ResponderEliminar
  7. El libro tengo muchas ganas de leerlo, pero no sabia nada de la película. Viendo que no te ha gustado me pensare si leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente desde hace bastante y tras leerte seguramente lo lea pero por lo que dices de la película no merece la pena, seguiré tu consejo y a ver si me puedo poner con el libro pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he visto la película ni había oído sobre el libro, y prefiero que se quede así, la verdad tengo muchas otras cosas en mente como para ponerme con un libro o una peli que posiblemente me aburran. Igual muchas gracias por tu opinión sincera a cerca de la obra ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! ni conocía el libro ni la película, no parece que los hayas disfrutado pero a mí me has dejado intrigada por ver cuán mala es o son... jejejeje
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, después de ver justamente aquí la reseña del libro e inclinarme tanto por ella también busqué sobre ella y me encontré con la adaptación pero no la vi porque tenía pensado hacerlo después de leer el libro. Desde mi punto de vista, cuando vi sólo el trailer tampoco me convenció como se presentaba la historia :s
    Una lástima que sea una adaptación tan mala.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Tengo el libro! Estoy segura que fue en tu blog que leí la reseña y me interesé por la novela (además aquí conseguí el libro muy económico y es la maravilla de que cuando no son tan "mainstream" los libros son muy baratos y estoy emocionada). Lamento que la película no llenará como el libro, lo que sucede es que aunque una novela siga el diálogo y la trama central pierde a veces la esencia que tanto uno ama de los libros. Aunque debo confesarte que eso no me paso con la película de "Maze Runner" que espero ya vieras <3.

    Un beso enorme ;D

    ResponderEliminar