Dos velas para el diablo



Laura Gallego García es siempre sinónimo de fantasía de calidad. Para poder afirmar algo tan rotundo he pasado bastantes años leyendo todas sus obras. Una de ellas es "Dos velas para el diablo". Este libro es uno de mis favoritos dentro de sus obras autoconclusivas. En él se narra la historia en primera persona de Cat, hija de un ángel asesinado que decide hacer todo lo posible para encontrar a los responsables de la muerte de su padre.

Cat es una chica cabezota e impulsiva que no parará hasta conseguir su objetivo. Y por supuesto, ese propósito la meterá en muchos líos. Creo que jamás podré olvidar la cara de estupidez con la que me quedé tras leer el problema al que ha de enfrentarse a mitad del libro (los que lo habéis leído sabréis exactamente a qué me refiero XD). 

Mientras busca pistas sobre el asesinato de su padre, Cat se encuentra con Angelo, un diablo del que no sabe si fiarse o no. Al principio se aguantan por necesidad, pero conforme avanzas en la historia, aunque el cariño que se sienten no lo demuestren abiertamente, entre líneas se puede reconocer que en el fondo hay mucho más de lo que quieren hacernos ver. Es una relación muy bonita, nada superficial y sobre todo muy muy divertida. Las conversaciones entre Cat y Angelo, o solamente entre Cay y un Angelo que se limita a ignorarla, son tremendas.

Es una historia que engancha terriblemente. Su argumento es muy original y muy bien documentado. Viajan a muchísimos lugares del mundo, Berlín, Florencia, Shanghai, etc, que están asombrosamente bien ambientados y a esto hay que sumar las referencias a los arcángeles, señores del infierno y a muchas teorías jerárquicas que existen fuera del libro.

En conclusión, "Dos velas para el diablo" es un libro sorprendente en el más amplio sentido de la palabra. Laura Gallego crea un mundo fascinante y perfectamente construido en el que se da una vuelta de tuerca más a todo lo que conocías de los ángeles y demonios. Con un final emocionante y nada predecible, creo que todos deberíais de darle una oportunidad a este libro.

14 comentarios:

  1. Hola :) Otro libro más para mi lista de libros que quiero leer de Laura Gallego! Me ha gustado mucho lo de los viajes, seguro que las descripciones son preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Lo leí hace bastante tiempo y me gustó muchísimo *.*

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Me gustó muchísimo :3 De hecho lo tengo firmado por Laura Gallego y <3<3<3 me encanta

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este libro me atraía y con lo que dices ahora todavía más. Lo añadiré a mi wishlist :3
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este es otro de esos libros que quiero leer, lo poco que he leído de esta autora me ha gustado y eso que me han dicho que libros como este son mejores que los que he leído y encima con reseñas como estas pues dan muchas ganas de poder leerlo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo, pero ya me había olvidado de él.
    Justo buscaba un libro para cogerlo de la biblioteca y creo que elegiré este.
    Me alegrado de que te gustase!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Inma! ^^

    Ya te comenté en tu entrada de El libro de los portales que con esta autora tenía un serio conflicto. Con Memorias de Idhún me sentí muy decepcionada, por el contrario Finis mundi me encantó y la bilogía de Alas de fuego y Alas negras no me desagradó para nada.
    Este libro hace tiempo que lo tengo pendiente, pero no sé si darle una nueva oportunidad a la autora. La trama me llama mucho la atención :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Hace tiempo quiero leer a la autora, he leído sólo maravilla de ella. Tu reseña me ha dejado intrigada así que TENGO QUE LEER EL LIBRO. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. hola, yo comencé a leerlo pero lo tuve que dejara porque no me enganchó nada, me pareció que se centraba demasiado en las teoría sobre la biblia y me saturó, chao

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Inma! Es uno de mis favoritos de Laura, lo leí hace bastante tiempo y aunque al principio, no sé por qué, se me hizo un poco pesado luego no pude parar de leer, me encantó la historia y los protagonistas también.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Yo lo leí hace ya varios y años y me gustó muchíiiisimo, uno de los mejores libros de la autora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A pesar de que la autora me gusta mucho, aún no he tenido la ocasión de leerme este libro >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente a ver que me parece.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Te he tageado en una tag. Espero que puedas pasarte. Saludos.
    http://escritorasdemundos.blogspot.mx/2014/09/book-tag-17-el-juego-del-nombre.html

    ResponderEliminar