Crónicas del mago negro I: El gremio de los magos






"El gremio de los magos" es el primer tomo de una saga que se plantea muy interesante. Sonea, una chica pobre que sobrevive como puede con sus tíos, descubre, de la noche a la mañana, que tiene el don de la magia. Para las clases bajas los magos representan un grupo temido y odiado al mismo tiempo. Esta es la razón por la que la nueva situación de Sonea representa un dilema importante que pondrá en duda sus creencias e ideales y sobre todo la confundirá a la hora de determinar en quién puede confiar.

Es un libro claramente introductorio porque aunque ella tarde mucho en llegar al gremio para educarse, se ve a la legua que tiene que quedarse para que la historia tenga algo de "chicha" (y más si sabes que el segundo libro se llama "La aprendiz" ¬¬). Por lo tanto, la primera parte sirve para presentar a los personajes, su situación y el principal misterio al que se enfrentarán en el "nudo" de la historia, es decir, el siguiente volumen.

Sonea, a pesar de ser descrita como una chica valiente, testaruda e inteligente; hay muchas situaciones en las que me ha parecido algo "tonta". No es que me caiga mal, ni mucho menos (ya quisieran otros personajes femeninos llegar a agradarme de igual modo que ella) si no que me parece que en algunos puntos la autora la describe de una forma para después hacerle hacer cosas totalmente opuestas a su personalidad. 

En cuanto a los miembros de las barriadas, Cery me parece uno de los personajes masculinos estereotípicos más utilizados en la literatura (chico malo que arrastra la vergüenza paterna y que quiere demostrar que él no es como su padre) aún así, funciona bastante bien y personalmente me encanta :D. Por otro lado tenemos a los ladrones, con Farén a la cabeza, que para ser descritos como villanos insensibles, cumplen su promesa de ayudar a Sonea y se preocupan de que Cery esté a salvo (aunque creo que detrás de eso hay más historia todavía sin desvelar).

Y por último, en el gremio, aunque hay muchos más, sólo puedo destacar a ROTHEN. ¡Pero qué personaje tan complejo y bien estructurado! Me encantaría poder conocerlo en persona y tener una conversación con él. Es la descripción ideal de un mago honesto y justo y por personajes como él es por lo que leo literatura fantástica.

Después de una reseña enorme, sólo queda decir que merece la pena que le deis una oportunidad al menos al primero porque a mí me ha parecido la versión más pura que una novela fantástica puede traer consigo. Y además, quisiera volver a repetir por enésima vez que POR FAVOR NO HAGÁIS SPOILERS EN LAS ENTRADAS ya que gracias a una primera frase en una reseña ya sé que personaje muere en el tercer libro... ;(

PD: Jesús también es un gran fan de esta serie, y es que a pesar de que yo fui la primera en saber de su existencia, ha sido él quien se ha leído la serie entera (los siete libros). Si queréis leer lo que opina él de alguno de los libro de esta serie podéis hacerlo aquí.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Yo no conocia la saga, pero me encanta la fantasia y la magia asi que me lo apunto ;)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo conocía pero la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención...
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La conocía y me llamaba la atención, a ver si me puedo poner con esta saga ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Ya estoy por aquí de nuevo :D
    La verdad es que me llama esta autora pero a la vez no me animo a leer sus libros :p
    Seguramente termine leyendo alguno, pero por ahora creo que no :/
    Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  5. He visto algunas reseñas de estos libros, y la verdad es que me llama muchísimo, estoy deseando poder tenerlo en mis manos, la trama parece muy interesante.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Aquí un nueva seguidora ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía pero has hecho que me llame mucho la atención :)
    Me lo apunto *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Uau! Que montón de libros para sumarlos a mi lista de lectura ^^ No había visto hasta ahora un blog con un diseño tan original y que tratase principalmente de reseñas de libros y cosas por el estilo. ¡Me encanta! Ya tienes una seguidora más ;) No te olvides de pasarte por mi blog jejejeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Inma ya tenía anotada la saga, siete libros son bastantes así que tendrán que esperar, pero seguro que disfrutaré con su lectura. Gracias por la reseña, espero que no tengas que leer más spoiler que te destrocen la saga y continúa disfrutando con los libros.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! :)
    Pues llevo ya un tiempo viéndola por ahí y me llama muchísimo la atención, tu reseña no ha hecho más que aumentar mis ganas de leerlo :P Así que en cuanto pueda me haré con él :3
    Un beso :)

    ResponderEliminar