Vidas en tinta y papel






Miguel Ángel Jordán es un escritor valenciano que muy amablemente contactó conmigo para recomendarme sus obras publicadas hasta la fecha. Interesada, visité su página web y pude comprobar que tenía una oferta este verano para poder leer su último libro gratis. Rápidamente le pedí que me enviase el pdf porque tanto la portada como la sinopsis me llamaron mucho la atención. Después de haberlo leído aquí os traigo mi opinión.

"Vidas en tinta y papel" cuenta la historia de Rocío y Marcos, dos adolescentes que han pasado por situaciones trágicas en su vida y que por casualidad terminan en el mismo instituto e inspirados por el mismo profesor para escribir un diario. 

Sin dejar de ser un argumento sencillo, transmite realidad. Son dos personas normales que afrontan sus problemas como pueden pero sin dejar de lado su día a día. En muchas ocasiones los autores que escriben sobre jóvenes se olvidan que éstos tienen que ir al instituto y estudiar como todos los demás. En cierto sentido, el estilo de esta novela me ha recordado a Jordi Sierra i Fabra y viniendo de mí (amante de las obras juveniles contemporáneas de Jordi) es todo un cumplido. 

En cuanto a los personajes, Rocío y Marcos son entrañables. Su personalidad con respecto a cómo ser jóvenes y divertirse coincide muchísimo con la mía por lo que he conectado con ambos desde el principio. Como es normal a su edad, los dos se equivocan, pero afortunadamente este libro narra la parte positiva, el cómo saber recuperarse después de un duro golpe. 

Además, he de confesar que algo que valoro mucho en los libros es que las últimas páginas estén muy bien escritas. Puede que el final sea predecible o por debajo de mis expectativas, pero si el epílogo está a la altura, siempre disfruto más de la historia. Las últimas líneas de "Vidas en tinta y papel" hacen a cualquier persona que las lea un poquito más feliz.

En definitiva, si tenéis la oportunidad, no lo dudéis y leedla porque en primer lugar merece muchísimo la pena y en segundo lugar creo que siempre hay que apoyar a los autores españoles. Desde aquí quiero agradecer a Miguel Ángel Jordán por permitirme leer esta preciosa historia y si queréis saber más de él aquí os dejo el enlace a su página web.

13 comentarios:

  1. Ya se nota que tu blog coge importancia cuando hasta profesores te llaman para que leas sus libros. Mola que por fín leas un libro "simpático" y no algo ñoño o de llorar. ¡Vivan los libros felices!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene buena pinta, quizas si algún día me encuentro con el libro le de una oportunidad :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Inma! ^^

    ¡Qué portada tan bonita! *.* La verdad es que me ha llamado mucho la atención, ¡me alegro de que hayas podido disfrutar la historia! :)
    Creo que no he leído nada de Jordi Sierra i Fabra (de hecho, creo que ya te lo había comentado en alguna entrada jaja), así que no puedo opinar en eso xD
    La reseña te ha quedado muy bien :) Voy a echar un vistazo a la página del autor ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía pero me ha gustado cómo lo has descrito y me quedo con la forma de narrar del autor y con los personajes, voy a mirar la página del autor para comprarlo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía, pero es verdad que hay que apoyar a los autores españoles jeje ;)
    Me lo apunto, a ver si acaba de convencerme!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    No me llama en especial la atención , pero igual lo apunto en mi lista . Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! pues mucho no me llama la atención, pero si algún día tengo la oportunidad, le echaré un vistazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! :D
    Me ha gustado mucho la reseña, no conocía este libro pero tiene buena pinta :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Holaa, lo que mas busco a la hora de leer historia sobre adolescentes es conectar con ellos. La portada es sencilla pero muy llamativa^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La portada es muy bonita, pero el libro no me termina de convencer...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Que portada tan original! cuanto menos es llamativa, el librito pinta bien!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Estuve leyendo este libro pero lo dejé un poco de lado debido a las diversas tareas de los últimos días y porque me incliné más por otros que estaba leyendo a la par. Por el momento me sentí cómoda con la lectura y espero retomarlo en esta semana. saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo también aproveché la oferta y me descargué el libro para leerlo. Lo empezaré a leer una vez que termine con mis lecturas que tenía pretendidas hacer en este mes. Pero se ve muy bonito y tierno. ♥ Por tu reseña, confío en que me va a gustar mucho. Así que muero por leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar