Un monstruo viene a verme






"Un monstruo viene a verme" es el primer libro propuesto como lectura conjunta semanal por el blog "Los mundos de Chibita". En un principio, no tenía pensado leerlo, pero al ver lo cortito que era y el esfuerzo que demostraba el blog por esta sección decidí que merecía la pena leerlo y así también compartir esta iniciativa para los que os queráis apuntar ya que las lecturas son semanales y os podéis unir cuando queráis.

El libro narra la historia de Conor, un chico de 13 años cuya madre está enferma y por las noches sufre desde hace meses unas terribles pesadillas. Será con la ayuda de un monstruo que un día se presenta en su ventana con el que conseguirá enfrentarse a esa verdad que tanto teme. Un argumento sencillo y seguramente predecible, pero a fin de cuentas ese no es su objetivo. 

En cuanto a los personajes, no se puede añadir mucho de cada uno de ellos porque creo que la novela brilla por el conjunto de todos. Aún así, creo que lo que más me ha gustado de Conor es su fuerza para hacer frente a todo lo que se le presenta y la esperanza que pone en conseguir que su madre se recupere.

Me ha parecido un libro muy especial que no debería dejar indiferente a casi nadie. Creo que es un cuento moderno pero para adultos, una historia realista contada con detalles fantásticos pero sin abusar. Dependiendo de la edad a la que lo leáis tendréis una interpretación u otra de la historia y es una maravilla poder encontrar un libro que los padres puedan disfrutar a la vez que se los leen a sus hijos.

Además, el director español Juan José Bayona (director de "Lo Imposible") está a cargo de la adaptación de esta fantástica novela. Espero que consiga transmitir todas las sensaciones que te llenan al leer el libro y que quede una película preciosa.

En definitiva, es un libro corto pero intenso (últimamente me están llamando más este tipo de lecturas). Deja huella en los lectores si éstos consiguen ir más allá de la historia. Espero que os animéis a leerlo porque desde mi parte es altamente recomendable.

18 comentarios:

  1. Hola :) Estoy deseando leerlo! Tiene muy buena pinta y además sabiendo que van a hacer peli quiero leerlo antes de que salga! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo y eso que al principio no me llamaba nada
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a mi también me encantó cuando lo leí.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo aún no he leído este libro, pero ganas no me faltan, lo dejáis tan bien en las reseñas que es imposible resistirse jajajaja

    Espero que me guste tanto como a ti, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. he visto este libro muchas veces, pero jamas me había detenido a ver de que va, lo anotaré en mi lista de pendientes. esta hermoso tu blog :)

    ResponderEliminar
  6. Pues nada aquí me tienes¡¡ Este libro me encantó y los dibujos son una maravilla¡¡¡Nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho este libro. Y es verdad que es un libro que deja huella.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Cada vez tengo más ganas de leer este libro, lo cierto es que no paro de leer buenas reseñas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. ¿Película española? Miedito me da... Dejate de libritos cortos pero intensos y ponte a leer lo que tienes que leer...

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la reseña y me he enamorado del libro, espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  12. He leido muchisimas reseñas de este libro y todos lo dejan muy bien, y quiero leerlo.
    Gracias por la reseña ^^

    Pd: Te nomine a un premio en mi blog^^ te dejo la entrada http://the-beautiful-oblivion.blogspot.com/2014/08/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  13. Buenas! vengo del blog de Chibita, yo también me lo he leído y la verdad es que es un libro muy duro pero muy bonito a la vez, muy recomendable. Yo eché en falta las ilustraciones pero bueno... por cierto! no sabía que se había pensado llevar a la gran pantalla esta historia!

    Me quedo por aquí! besos

    ResponderEliminar
  14. Buenas! vengo del blog de Chibita, yo también me lo he leído y la verdad es que es un libro muy duro pero muy bonito a la vez, muy recomendable. Yo eché en falta las ilustraciones pero bueno... por cierto! no sabía que se había pensado llevar a la gran pantalla esta historia!

    Me quedo por aquí! besos

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Este libro me gustó bastante, una de mis mejores lecturas de estr año! Y, ami también me están dando ganas de ponerme con este tipo de libros xd
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    No hago más que ver buenas reseñas de este libro :O Pero aún así, aún no me animo a leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Vengo del blog de Chibita para leer tu reseña *w*
    Estoy de acuerdo contigo, es un libro muy especial que no deja indiferente a nadie :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Como varios otros libros que reseñas, este también me llama muchísimo así que me lo apunto para leer.
    Un beso enorme y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar