Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven



Elegí esta novela porque el bolero del que proviene el título me parece una canción preciosa y en cuanto lo vi en la librería me enamoré de su nombre. Había oído hablar de Albert Espinosa por la serie Pulseras Rojas, pero cuando lo compré todavía no había leído nada de él. Era un libro corto y pensaba que iba a encantarme, sin embargo, después de leerlo tuve sentimientos encontrados. Tampoco es que no me gustase pero da la sensación de que cuenta una historia a medias. Parece que quiso introducir tantas frases para reflexionar que dejó de lado la trama y se convirtió en un quiero y no puedo.

Positivamente, se pueden destacar muchos de los magistrales diálogos mediante los cuales el autor introduce pensamientos que nosotros mismos nunca nos llegaríamos a cuestionar. Además hay partes del libro, sobre todo cuando está con el señor Martín, que sí que están bien perfiladas e incluso me emocionaron.

Sin embargo, muchas de las situaciones descritas me parecieron, si no totalmente inverosímiles, muy difíciles de creer. Los saltos temporales del presente al pasado y del pasado a un pasado más lejano me marearon un poco porque no sabía qué estaba narrando exactamente y si a esto le añadimos un excesivo uso de los epítetos y puntos suspensivos en los que el autor deja mil cosas sin contar, pues hizo que la lectura se me hiciese algo pesada y lenta.

En definitiva, recomiendo este libro porque, aunque me dejó un poco fría después de terminarlo, tampoco me arrepiento de haberlo leído. Hay mucha gente que es feliz leyendo este tipo de libros filosóficos en los que hay más reflexiones que acción y que seguro lo disfrutará mucho más que yo, por eso os animo a que le deis una oportunidad y os forjéis vuestra propia opinión.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Pues lo leí hace tiempo porque me llamaba mucho la atención el título, y no estuvo mal, pero .. no sé, como que me decepcionó un poco...
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Creo que mi hermana tiene ese libro y le gustó mucho. Yo aún no he tenido oportunidad de leerlo, pero espero hacerlo algun dia :)
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
  3. Pues lo he visto varias veces en la biblioteca, y no me termina de convencer...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo al autor le tengo un poco de manía porque leí un libro suyo que no me gustó mucho (El mundo amarillo) pero bueno, algún día le daré una oportunidad ;)
    Un beso ^^!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! es una pena que no te haya gustando mucho el libro. Este fue el primero que leí del autor y me pareció una historia interesante y con muchas frases para reflexionar, aunque como bien dices, tal vez la abundancia de dichas frases sea un problema.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que Albert Espinosa tiene un estilo un poco raro jaja, he leído tres libros de él y el que más me ha gustado ha sido el que has leído, a mí me gusta porque te hace pensar, reflexionas... pero es cierto que las historias no las trabaja tanto o las plantea de forma que no convencen al lector.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Este libro lo tengo pendientes, pero después de leer tu reseña tendrá que esperar un poco más. Gracias por la reseña :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Leí del autor Brújulas que buscan sonrisas perdidas y me encanto! Por lo que quiero seguir leyendo más libros del autor. He visto muchas reseñas donde mencionan los puntos suspensivos y el caso es que a mi no me molestan :S Es raro pero..nose no me disgustan la verdad o al menos en Brújulas lo mismo cuando lea este cambio de opinión. A ver cuando lo leo.. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Buenas! lo tengo esperándome desde hace mil y cada vez que voy a leerlo aparece otro que me apetece más! a ver si me animo pronto! besos

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Conocía este libro pero nunca me ha llamado la atención para leerlo, a ver si me animo a leerlo pronto.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Yo también lo leí por el título y ha sido el primero de esste autora que me he leído y aunque me gusto y tuvo unas reflexiones muy chachis, podría haber sido mucho mejor :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Inma! ^^

    La verdad es que el título es precioso *.* De este libro hace poquito estaba hablando con mi madre. A ella no le pareció gran cosa pero coincide contigo en lo de que es más bien filosófico. Personalmente no me molesta que no haya acción (a no ser que se concentre en el final, que entonces es cuando me indigno xD), pero no acabo de animarme a leerlo.
    Me alegro de que, aunque te haya dejado un poco fría, como comentas, no te haya decepcionado por completo :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Estuve a punto de comprar este libro un día pero al final terminé dejándolo. No sé, tampoco es un libro que me llame muchísimo así que seguramente al final no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Pues no me llama en especial la atención, pero igual apunto el titulo para ver si alguna vez me animo a leerlo. Gracias por la reseña- Tu blog me encanta, me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Yo aún no me animo a leerlo, no sé, no me convence del todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, como me encanta los comentarios que me dejas en el blog y me encanta tu blog, he decidido que el tuyo sea uno de mis 11 nominados a los Premios Best Blog.
    Te dejo el enlace para que te pases y me comentes que te parece la nominación.
    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/08/primer-premio-best-blog.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Uf, concuerdo totalmente con vos. La trama dice que está buscando a un niño desaparecido, pero al final eso no tiene nada que ver porque aparece en dos o tres páginas. Me resultó reflexivo, pero no me gustó para nada. Es el primer libro que leí del autor, tengo dudas ahora en leer otro de sus libros...
    Te sigo, un besote!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que aun no me he decidido a probar el autor, pese a que me gusta mucho su serie de Polseres vermelles (como se llama aquí en Cataluña). Tal vez le de algún día una oportunidad, pero no sé..

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Si dices que es un libro del tipo filosófico, definitivamente es mi tipo. Ya había leído por ahí una reseña que me gustó, pero la tuya confirma que debo de tener esta lectura dentro de mi wishlist. Este tipo de novelas son definitivamente lo mío.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Inma!! me llama este libro hace tiempo así que quizá le de una oportunidad :) Sobre todo porque me gustan esos filosóficos y de reflexionar..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar