Si decido quedarme






Son las dos de la mañana. Acabo de terminar este libro y todavía caen lágrimas por mi rostro. Puede que esté sensible, puede que sea una historia muy triste; sólo puedo añadir que hacía mucho que un libro no me provocaba estos sentimientos. "Si decido quedarme" no tiene acción, no cuenta las aventuras extraordinarias de grandes protagonistas. No. Son los pensamientos de una chica que de la noche a la mañana pierde los pilares de su vida y tiene que decidir si vivir vale lo suficiente para quedarse. Simple, duro y desgarrador.

He leído muchas reseñas de este libro. Para unos es una novela espléndida, para otros no termina de convencer. Está claro que cada persona tiene una opinión y la respeto. Es un libro narrado en primera persona y en presente lo que hace que sea una escritura muy diferente de la que estamos acostumbrados y puede ser esto lo que provoque las decepciones. Para mí es ahí donde reside la magia porque hasta el final no sabía si iba a luchar por quedarse.

Las historias intercaladas entre las horas en el hospital están sublimemente enlazadas para que conozcas más de ella y de sus padres y hermano. Te transmiten el amor que tiene Mia hacia ellos de tal forma que al describir momentos cotidianos de su vida con su familia mi corazón se encogía porque fuese cual fuese su decisión, Mía nunca volvería a vivir algo parecido. 

En cuanto a su historia con Adam, creo que la autora ha sabido plasmar muy bien lo que implica un amor adolescente; los problemas que conlleva además de los momentos de felicidad. Por esto ha conseguido que me crea su historia y que sufra con ellos. 

Y todo los sentimientos que he sentido los he vivido con solo 190 páginas. No digo que sea la mejor historia jamás contada, pero tal vez deberíamos dejar de relacionar la calidad de un libro con su número de páginas. 

En conclusión, "Si decido quedarme" es un libro muy corto pero muy intenso. Cuenta una historia triste que nos hace plantearnos si en ciertas circunstancias es mejor rendirse y dejarse llevar o luchar aunque pueda resultarnos duro. Altamente recomendable.

PD: El 19 de septiembre se estrena su adaptación cinematográfia (podéis ver su trailer aquí)

18 comentarios:

  1. Hola! Yo me leí el libro de un tirón y al final me quedé también planteándome muchas cosas. Me alegra mucho que te haya gustado. Hay una segunda parte, que se llama "Lo que fue de ella", que ocurre años después =)

    Ahora a esperar a la película y que sea una buena adaptación.

    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  2. Hola :) tengo que leerlo si o si antes de que salga la película. Además ha casi todo el mundo le esta gustando. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Vaya horitas de leer... No sé si darte la enhorabuena o el pésame por el libro... A mí esto de llorar con un libro no me va... pero a tí sí... Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  4. hola mi compi de blog leyó este libro y le gustó bastante, así que yo tal vez me decida chao

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    'Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! pues tengo ganas de leer estos libros desde hace ya un tiempo, pero nunca encuentro el momento de ponerme con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mi el libro no acabo de convencerme, pero su segunda parte me encantó.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Inma! ^^

    Ufff... Eso de que hayas llorado con el libro me aleja de querer leerlo. Me llama mucho la atención, pero al igual que con Bajo la misma estrella, no me veo leyendo un libro con el que pegarme una panzada de lágrimas voluntariamente :(
    La historia que cuenta Si decido quedarme me llama mucho la atención. Algo que también me atrae es lo que comentas de que no son grandes personajes, sino personas normales y corrientes ^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, gran pero gran libro, cuando lo leí lloré demasiado (soy demasiado llorona xd) y me encantó, ahora espero con ansias la pelí *-*

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Inma disfruté mucho con su lectura, y al poco leí la segunda parte pues no podía quedarme sin saber que sucedía. Me ha encantado tu reseña, yo sentí muchas de las cosas que tu expresas. Por el avance de la película parece que puede estar bien, yo estoy deseando verla. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro y definitivamente tu reseña me empuja más todavía a leerlo. Espero que el libro me transmita tantas buenas emociones como a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Yo ya lo leí hace un par de años y no me pareció para tanto. Es una historia normal, no cuenta gran cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo acabo de leer y tampoco me ha parecido para tanto. La película se estrena mañana en algunos países y tiene mejor pinta que el libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Creo que de momento lo dejaré pasar, no me gustan mucho los libros sobre este tema.
    Por cierto, te he nominado a un liebster award_ http://laestanteriademia.blogspot.com.es/2014/08/nominados-al-liebster-award-d.html#comment-form
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo no pude leerme este libro del tirón ya que me destrozaba tanto que tenía que ir poco a poco. Eso sí, me encantó y estoy deseando ver la película, aunque a mi la historia de amor no me gustó mucho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Inma :) gracias por visitar mi blog!
    Este libro lo leí hace un tiempo, y la verdad lo disfrute mucho.. me encanto. Y también lo termine con lagrimas en los ojos pero con muchas esperanza para la segunda parte que aun no la leo. Es como dices corto pero muy intenso... te hace sentir muchas cosas en tan solo unas paginas. Para mi un libro maravilloso, muero por ver la peli :)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me leí este libro hace años y me encantó, creo que es un libro precioso ♥ el segundo no se si lo has leído pero te lo recomiendo, es muy bonito también. Es un punto y final muy bueno para la historia.

    ResponderEliminar
  18. ¡Oh me encanta tu blog! *-* Como ya sabrás yo también he leído el libro y es genial, es muy ameno pero a la par profundo, un libro que no te deja indiferente:3
    Ya te sigo, un beso enorme!<3

    ResponderEliminar