Matilda






En mi enésima tarde gastada organizando mi estantería (creo que por fin he encontrado la forma ideal de ordenarlos) me dí cuenta de que tengo muchos libros infantiles que son verdaderas obras de arte a pesar del público al que van dirigidos y que merecen tener una reseña y recomendación en este blog. Por este motivo decidí releer aquellos que me marcasen más de pequeña y leer algunos nuevos que me hubiese encantado descubrir entonces.

El primer libro elegido ha sido Matilda y es que creo que todos conocemos la adaptación que hicieron de esta obra en 1996 pero ¿Habéis leído el libro infantil de Roald Dahl en el que está inspirada la misma? Yo he de reconocer que sólo había visto la película pero cuando ayudaba a Jesús a organizar las suyas un par de días después vi que él lo tenía y que lo viese justo entonces lo consideré como una señal para leerlo. Ahora me arrepiento mucho de no haber conocido mucho antes a esta niña encantadora a través de su libro.

Matilda es un personaje hermoso al que coges muchísimo cariño ya desde las primeras líneas en las que se nombra. Tiene una mente excepcional capaz de realizar verdaderos milagros pero en lugar de hacer travesuras, prefiere dedicar su tiempo a la lectura (de hecho creo que ha leído bastantes más clásicos que yo xD). 

El argumento del libro está bien llevado y no baja el ritmo para que los niñ@s no se aburran. Sin embargo hay ciertas frases con doble sentido que me sorprendieron al leerlas porque pensaba que era un libro destinado a un público más pequeño pero en realidad corroboré que está recomendado a partir de 12 años. Este requisito, a mi parecer necesario para que el lector entienda todo correctamente puede tener como contrapunto que el niño o niña de 12 años en adelante que lea esta historia no conecte con una niña tan pequeña (5 años), que a pesar de su capacidad intelectual no deja de comportarse coherentemente a su edad. 

Aún así, si te gusta leer, este libro se disfruta de principio a fin tengas la edad que tengas. Matilda se deja querer siempre. Pronto aprovecharé para ver de nuevo la película y poder comentar qué me parece como adaptación. 


14 comentarios:

  1. He visto muy buenos comentarios del autor y de este libro por lo que no descarto leerlo en algún momento
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :) La película me encanta por lo que me gustaría leer el libro y tenerlo en mi estantería. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Creo que leí este libro de pequeña... aunque no me acuerdo muy bien, pero sé que la película era una de mis favoritas :P
    Un besazo !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tanto como el libro como la película la he leído/visto un montón de veces :D
    Me encanta esta niña, de peque era mi peli favorita también!
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  5. Una de mis películas favoritas de la infancia <3
    El libro lo vi en la estantería de mi sobrino y me lo traje, a ver si lo leo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues sonará raro pero no he leído el libro ni tampoco he visto la peli pero eso si, tengo muchísimas ganas de hacerlo ^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Yo de pequeña me leí casi todos los libros de este autor, y Matilda me gustó mucho :3
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Este es un libro que no he leído, pero tiene pinta de ser uno de esos libros que disfrutaría, así que si lo veo seguramente me haga con él.
    ¡Muchas gracias por la reseña! :D
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  9. Nunca he leído este libro, pero vi la pelicual, no se si sea lo mismo, aunque el libro siempre es mejor <3 ME ENCANTO TU BLOG, EL DISEÑO ES GENIAL !!! LO AME !!! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Inma estoy deseando leer algo de este escritor, espero que sea pronto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Inma! ^^

    Vi de muy pequeña la película y no me acordaba de nada, así que cuando mi tío me regaló el libro (esa misma edición jajaja) pensé que no me gustaría. Una de esas tardes que no tienes nada que hacer lo cogí y me lo leí del tirón. Realmente vale mucho la pena :D
    Es un libro gracioso y de vez en cuando se me escapaban las carcajadas ;D Me alegro de que a ti también te haya gustado :)
    Espero ver la reseña de la adaptación ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto un montón de veces la película y nunca me canso de verla, asi que quizás le de una oportunidad al libro aunque sea mas destinado al público infantil.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Cuando era pequeña me gustaba mucho ver esa película, no me cansaba de verla. Incluso la gente decía que me parecía a Matilda. (Algún día te enseñaré la foto).
    Siempre he querido leer el libro, pero nunca se me ha hecho. Espero hacerlo algún día.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! pues sí te digo la verdad nunca me ha llamado demasiado la atención la película de Matilda, pero sí me gustaría leer el libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar