Libro vs Película: En llamas



Después de hablar sobre la adaptación del primer libro aquí, hoy os traigo mi opinión sobre "En llamas", segundo largometraje inspirado en el libro con el mismo nombre. 

Tras ganar los juegos del hambre, Peeta y Katniss tratan de volver a sus antiguas vidas pero todo ha cambiado. Katniss intenta agradar al Capitolio pero los distritos la siguen viendo como el sinsajo, guía para la rebelión. Para destruir toda señal de lucha el presidente Snow decide enviarlos de nuevo a la arena junto con otros 22 ganadores. 

Pues bien, una vez resumido en qué punto nos encontramos de la historia, voy a dar mi humilde opinión. Esta segunda parte, si bien es igual de espectacular no me llenó tanto como la primera. De hecho, ni siquiera me convencía ya desde antes de estrenarse y el día que Jesús y yo íbamos a verla decidimos ver Loki II (también mal nombrada como Thor II) porque nos parecía demasiado larga para ser aguantable en un cine. Todo daba a entender que estaba muy bien, pero había algo inapreciable que hacía que nunca nos apeteciese verla. Y no la he visto hasta que la he tenido en DVD en mi casa. 

En cuanto a la película ya una vez vista, el elenco sigue cumpliendo con nota en sus interpretaciones y los nuevos personajes también están muy bien llevados sobre todo Finnick y Joanna, a los que tenía muchas ganas de ver en carne y hueso. En general, la producción entera cumple las expectativas de lo que se esperaba de ella, sin embargo, de igual modo que me alegraron ciertas cosas que cambiaron en la primera película, en esta hay varias que he echado de menos. 

Aparte de varios detalles que podían haber estado pero que no cambian la apreciación que tenemos de esa escena (por ejemplo, la temática del aniversario de los juegos se elije "al azar" no se hace público directamente por el presidente o no está la pista que le da Plutarch a Katniss en la fiesta), la película no cuenta la historia de Haymich sobre cómo ganó los 50º Juegos del Hambre, cómo sufrió y cómo consiguió ganar unos juegos en los que había el doble de tributos. Para mí, Haymich es un personaje muy importante y llegar a entender su situación hizo que pudiese conectar con él mucho más.

En definitiva, "En llamas" es una gran adaptación. Logra transmitir el espíritu del libro pero creo que esta vez sí han faltado pequeños detalles para mí importantes. Vuelven a centrarse mucho más en la vida en el Capitolio y no saben aprovechar la espectacularidad de la arena-reloj con la que de verdad podrían haber introducido escenas mucho más impactantes. 

8 comentarios:

  1. Me gustan tanto los libros como las películas <3

    ResponderEliminar
  2. Me gustan este tipo de entradas, así que ya sabes, a ver más peliculas ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi! :)
    Por supuesto me gustó mucho más el libro que la película, pero aún así creo que es una gran adaptación, aunque por supuesto faltó la frase de "Mis pesadillas son sobre perderte." :(

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón en que le faltaron algunos detalles, pero en general ha sido una buena adaptación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! pues yo soy más de los libros, las películas, por mucha adaptación buena, siempre carece de algún detalle.
    Besos y gracias por pasarte por mi blog, el tuyo es muy bonito, me ha encantado ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Inma! ^^

    Hiciste bien en verla en tu casa en DVD. Yo fui al cine y la verdad es que se me hizo muy pesada, no porque no me gustase, sino por lo que tú misma dices: la arena (que es lo que realmente gusta de estos libros, o al menos a mí) apenas es visible y desde el principio parecen tener más claro donde están.
    Algo que no me acabó de convencer de la película es el modo en que la arena pasa a ser un trozo de película muy precipitado, como si se muriesen por llegar al final y que acabara (no sé si me explico) y, por otro lado, muchas partes del principio se me antojaron algo pesadas y de relleno.
    La entrada está genial ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en el punto de la arena, o la falta de información sobre la participación de Haymich en el anterior vasallaje, aún así me parece una muy buena adaptación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, hay yo ame ambas, creo que fue una de las mejores adaptaciones que he visto, en realidad con estos libro/pelis han hecho un gran trabajo.

    Besitooos!!

    ResponderEliminar