La soledad de los números primos






La primera vez que leí este título quedé prendada a él para siempre y, sin embargo, algo hizo que lo dejara pasar. Después de varios años lo redescubrí y esta vez me empeñé en no perderlo de vista. Tras varias semanas en la estantería sin animarme a leerlo por si me decepcionaba, por fin tomé valor y lo empecé. Mis primeras palabras una vez lo he terminado han sido "triste pero siniestramente bonito"

"La soledad de los números primos" nos cuenta la historia de Alice y Mattia. Narra sus vidas, desde sus oscuras infancias pasando por su adolescencia y madurez. Ambos son muy parecidos, pero incapaces de estar juntos, como los números primos gemelos. He escogido ese pasaje del libro como sinopsis pues para mí describe muy bien la esencia del mismo. 

Paolo Giordano tiene una pluma exquisita, sin miedo a narrar los aspectos miserables de la vida. No es una historia de amor, es la vida real narrada de forma cruel. Ambos son incapaces de empatizar más allá de sí mismos y para mí, las verdaderas victimas son Fabio o Denis, personas que han convivido con ellos hasta llegar a la conclusión de que no tienen remedio.

De ambos protagonistas he podido llegar a comprender algo mejor a Mattia porque la enfermedad de Alice me desesperaba tanto que en ningún momento a lo largo de las páginas he podido llegar a conectar con ella, ni siquiera comprender sus actos. Y algo que me ha chirriado, quizá lo único en toda la historia, es que nadie se atreviese a hablarle claro. Todos conocían su problema, pero nadie hacía nada y en la vida real no creo que una persona durase tanto tiempo en esas circunstancias.

En conclusión, "La soledad de los números primos" es una drama tremendamente desesperanzador que recomiendo leer cuando tengamos el ánimo arriba. Aún así, y creo que es lo bonito del libro, éste te enseña que dejar los problema de lado no hará que se solucionen solos y lo que demuestra cuánto valemos no es cómo los ignoramos, sino la fuerza que ponemos en tratar de solucionarlos.  

7 comentarios:

  1. Hola :) uff este libro lleva en mi estantería dos o tres años,cuando lo compre lo empece pero no leí ni 50 paginas y lo deje para otro momento..espero animarme a leerlo pronto porque verdaderamente me llama mucho la trama y casi siempre he visto muy buenas criticas
    aunque su película que la vi hace poquito es una basura vv' Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Me cuesta leer libros que sé que van a ser tristes, pero me lo apunto por si acaso, gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Inma! ^^

    La verdad es que coincido contigo en que el título es curioso (eso sí: la portada deja bastante que desear jaja), aunque mi madre me dijo que a ella no acababa de convencerle y lo dejé pasar.
    Me alegro de que a ti te haya gustado. Me ha hecho gracia lo que comentas de leerlo con el ánimo alto (eso tendrá que ser antes de llegar a selectividad entonces xDD).
    La reseña, como siempre, está genial ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo este libro lo tengo en mi estantería desde ni se sabe, aunque mi compi de blog me comentó que no le fue mucho, ya veré si me decido por él chao

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama mucho por su título. Lo había visto hace mucho tiempo en las librerías pero nunca me animo a leerlo. Pero tendré que esperar a un momento que no tenga muchos pendientes para poder leerlo con calma para disfrutar al máximo de él
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma lo leí hace mucho tiempo y no me termino de convencer como dice mi compañera de blog, tal vez algo de eso que tú nos comentas en tu reseña, no me terminó de convencer, me alegro que para ti haya sido al menos una lectura interesante y diferente. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Wow!
    Me encanta la trama que presenta el libro, me llamó la atención desde el título, la sinopsis y más aún tu reseña, a ver si lo leo pronto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar