La conspiración






La conspiración es el quinto libro que leo de Dan Brown, aunque es uno de los primeros que este autor publicó. Siempre disfruto de una buena historia de acción que englobe secretos, ciencia y altos cargos poderosos. Y aunque esta novela me haya aportado una gran cantidad de todo ello, el ritmo me ha parecido tan lento que me ha costado muchísimo acabarla.


Las razones por las que me ha podido resultar tan tedioso las tengo bastante claras. En primer lugar, La conspiración es uno de sus primeros libros y su forma de escribir es más rebuscada y descriptiva que en el resto. Cuando es un libro de acción, el ritmo no ha de decaer nunca y en éste te pierdes entre tanto aparato tecnológico descrito mientras se supone que lo que te interesa es la trama de los personajes.

Por otro lado, y creo que esto es más personal que un hecho fundamentado, no he conseguido conectar con ninguno de los personajes, y eso que al ser mujer, una protagonista femenina debería haberme llamado más. También se añade que el resto de libros que he leído de Dan Brown están protagonizados por Robert Langdon, personaje muy carismático con el que los fans nos hemos encariñado y contra el cual, ni Tolland ni Rachel han podido competir.

En cuanto a la historia propiamente dicha, el misterio del meteorito, como amante de las ciencias que soy, me ha parecido muy interesante. Brown tiende a mezclar ciencia, poder y misterio muy bien. Sin embargo, el desarrollo final lo he visto venir desde casi la mitad del libro, no porque sea un mal giro argumental, si no que si has leído más de él, tiende mucho a hacer eso y ya no llega a sorprender.

A pesar de los pequeños defectos que haya podido enumerar anteriormente, gran parte de ellos están relacionados con mi condición de fan de Dan Brown y por tanto, no son aplicables a todo el que quiera darle una oportunidad.





3 comentarios:

  1. La verdad es que Dan Brown en este libro no estaba muy inspirado... Mira que no utilizar a su sempiterno y admirado Robert Langdon... Si algo funciona, úsalo, no reinventes la rueda... Pero bueno, para un ratito de placer culpable, me mola :)

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído Código Da Vinci de este autor, y no es que me gustara tanto como para leer más libros del autor
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma leí hace tiempo dos libros de él: "El código Da Vinci" y "Ángeles y demonios" no está entre mis favoritos, el segundo me gustó más, tal vez en algún momento le dé otra oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar