El nombre del viento








La 1ª vez que oí hablar de este libro fue en un blog llamado "El nombre del libro". Los bloggers explicaban que habían puesto ese nombre en honor a su libro favorito. Sin embargo, por aquel entonces, yo tenía bastantes libros para leer y lo dejé apartado. Más tarde, un amigo me dijo que era una obra de arte y me lo recomendó. Fiándome de su opinión, lo leí y solo puedo decir que es IMPRESIONANTE. 

Es un libro que te ata a su narrativa y no puedes parar de leer. Yo decidí empezarlo llena de exámenes y cuando tenía que dejarlo para cumplir mis obligaciones estudiantiles, debía apartarlo de mi vista porque no podía concentrarme de las ganas que tenía de seguir leyendo. Muchos lo igualan con Tolkien, yo la verdad prefiero evitar comparaciones. No sé si llegue a convertirse en el clásico que es "El señor de los anillos" pero estoy completamente segura que es una de las mejores historias fantásticas contadas en los últimos 10 años y seguro que la guardaré como un tesoro en mi estantería.

Además de "El nombre del viento", Patrick Rothfuss ya ha publicado su continuación  "El temor del hombre sabio" y en un principio se espera una tercera parte pues en el libro, Kvothe le pide tres días a Cronista (la persona que escribe su historia) y se supone que es una obra por día de narración.

Quizá la espera entre tomos haga que lectores que terminamos tan extasiados con el primer libro, no recordemos casi nada cuando nos dispongamos a continuarla. Por esa razón todavía no he leído la segunda parte porque el autor no tiene prisa por escribir el último y no quiero tener que esperar años para leer el desenlace.

En definitiva, si tenéis la oportunidad, leedlo pues puede que estemos ante una saga capaz de convertirse en una de las mejores historias jamás contadas.

3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo, a ver si me pongo con él :)

    Un besito! (Anna)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Yo este libro lo empecé hace un par de años pero como vi que no iba a ser capaz de acabarlo y no me enteraba demasiado lo dejé (¿sabes eso de qué para todos los libros hay una edad? pues eso me pasó a mí xD). Ahora que no paro de leer buenas reseñas y que he empezado a animarme con libros que en mi vida hubiera pensado que me gustarían, sin duda le daré otra oportunidad :D
    Buena reseña, me alegro de que te haya gustado tantísimo :)
    ¡Un besazo, Inma!

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma lo tengo pendiente y espero leerlo durante este verano, yo también he oído muy buenas opiniones del libro. Espero disfrutarlo tanto como tú. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar