Bajo la misma estrella






He aquí el libro del año. 

Lamentablemente para mí, mis librerías no lo han traído hasta que el estreno de la película ha sido inminente y no lo pude adquirir cuando oí hablar por primera vez de él. Como tenía muchos libros que leer, no quería pedirlo por internet, pero gracias a mi chico, que me lo regaló por terminar mi carrera, lo tengo ya en mi estantería y en un lugar especial porque es un libro extraordinario.

La historia en sí es desgarradora aunque no es lo que más destaco. He leído más obras sobre la enfermedad y la muerte, pero ésta en particular es tan especial que traspasa el papel. La forma de escribir de John Green, cómo ha creado a Hazel y a Augustus, las miles de metáforas ocultas en el libro, los pequeños detalles que hacen que algo bueno se convierta en maravilloso.

En cuanto a los personajes, todos tienen el desarrollo ideal para hacer que brillen en su aportación. Hazel y Augustus están incluso por encima de cualquier descripción que haga de ellos. No son personas perfectas pero consiguen que por momentos te olvides de su realidad y disfrutes simplemente de la belleza del amor en su más pura versión.

He llorado, lo reconozco. Y la emoción que recuerdo puede hacer que cuente algún spoiler sin querer así que disculpadme. Cuando Augustus confiesa su estado en Amsterdam me quedé en shock. Desde ese momento, todo fue inmensamente triste. 

Nunca anoto mis citas favoritas de los libros, y tampoco las busco para escribirlas entre los párrafos de mis reseñas, pero en este libro hay una en especial que me han marcado. "Hay infinitos más grandes que otros infinitos" porque resume perfectamente lo que el libro me ha transimitido. "Todo el mundo debería tener un amor verdadero y debería durar como mínimo toda la vida" pero si no lo hace, si mi infinito termina siendo más pequeño, siempre habrá valido la pena. 

No tengo mucho más que añadir. La adaptación cinematográfica se estrenó el 4 de Julio. Espero poder compartir con vosotros mi opinión.  

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo aún no he tenido ocasión de leer el libro, es más, ni siquiera lo tengo todavía T_T aunque sé cómo termina -porque me reventaron el final- me gustaría leerlo, antes de ver la película :)

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es de mis libros favoritos, me encanta, es maravilloso.
    Tendré que leer más libros de John Green :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me encantó y también fue un antes y un después leer lo que dice August en Amsterdam, sin duda es uno de mis libros favoritos y tras ver la peli me dieron muchas ganas de releerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Sin duda: el libro del año xD Me alegro de que te haya gustado tantísimo como a todo el mundo :) La cita que has anotado es preciosa ^^
    Espero poder leerlo pronto. Eso sí, lo que más me echa para atrás es el mar de lágrimas que acompaña a este libro xD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Este libro es uno de mis libros favoritos, incluso creo que podría ser el que más. Aunque claro, me destrozó emocionalmente, me tuvo llorando un tiempo considerable con sofocón incluido. Lo leí hace un año y medio y hasta este verano no he decidido leer más libros del autor.

    Un besazo! y espero que disfrutes la peli =)

    ResponderEliminar
  6. Jo, qué ganas tengo de leer este libro. Espero que no me decepcione, pues tengo expectativas muy altas!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, uno de los mejores libros que he leído últimamente :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Inma el libro me encantó, una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Si es cierto que los pequeños detalles hacen que sea una historia maravillosa. Y los personajes son geniales y toda la historia es magnifica. Gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  9. O.O O.O O.O (¡me enamoré de tu blog!) Me encanta como lo has ordenado, y con colorcitos... ¡es precioso! :D
    Aiiiis Bajo la misma estrella, lo comenté tanto (por todas partes) que ya me quedé sin palabras, si es que eso es posible.
    Muy buen libro, sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo contigo con que es libro del año. (Además de que todo mundo ha hablado de él). Tiene muchas frases citables, y saca de lo más sencillo algo metafórico que te pone a pensar o que te recuerda a algo que alguna vez habías pensado.
    Se ha convertido en uno de mis libros preferidos de dentro de mi estantería <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola yo este libro aún no lo he leído, si es un delito, he escuchado a mi compi de blog lecturina no se cuantas veces que está genial, espero leerlo pronto chao

    ResponderEliminar
  12. Hola! :)
    Hace apenas unos días termine de leerlo.. y me marco de una manera única que ningún otro libro lo hizo. Ame el libro totalmente a pesar de ser tan desgarrador, pero a su vez tan dulcemente escrito. Para mi es un libro inolvidable.. que llega al corazón.
    Nunca lo voy a olvidar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar