Un canalla siempre es un canalla








"Un canalla siempre es un canalla" es la primera novela erótica que leo desde "Cincuenta sombras de Grey". En un principio, cuando decidí leerla, creí que era una novela de época similar a la saga "The Luxe", pero tampoco me decepcionó cuando leí la primera escena sexual. 

Cuando leí "Cincuenta sombras de Grey", estaba incomoda leyendo; sentía que no había historia más allá de las escenas de pasión entre Anastasia y Christian y decidí, además de no seguir con la trilogía, evitar cualquier libro relacionado con este género. Sin embargo, he de reconocer que Sarah MacLean ha escrito una novela más allá de la tensión sexual de los protagonistas que me permitió disfrutar de una historia de época de las que me gustan. 

El personaje de Penélope me encanta. Me resulta una mujer fuerte, responsable y preocupada por su familia que de verdad muestra una evolución a lo largo de la historia. Sólo puedo criticar a la autora que no haya definido bien su aspecto, ya que para los dueños de "The fallen Angel" es guapísima y para el resto de la alta sociedad, no; aún así, cada uno se la puede imaginar como desee.

En cuando a Michael, es la definición perfecta del chico malo con pasado tormentoso que cambia por acción del amor verdadero. Está claro que no es lo más original del mundo, pero no voy a pedir mucho más, porque para mí, la gran protagonista es Penélope. Si tengo que añadir algo que cambiaría es el paso tan drástico desde el canalla al enamorado, desde el imperturbable Bourne al desesperado Michael.

Una de las cosas más bonitas del libro son las cartas entre Penélope y Michael de jóvenes, en las que descubres que la historia de amor empezó antes de lo que inicialmente parece. 

En definitiva, es una novela romántica de época, con escenas sexuales acordes a la historia sin saturarla demasiado. Es un libro que entretiene y que recomiendo a todos los que, al igual que a mí, os encante las historias de amor, sobretodo aquellas que se desarrollan en otras épocas.

4 comentarios:

  1. No lo conocía, pero por lo que cuentas me recuerda a las novelas románticas de Gaelen Foley. Me lo apunto!. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma ya lo tengo anotado me parece una historia que me podría gustar, espero tener tiempo para leerla. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Había visto este libro en algunas entradas tipo wish list y me llamaba bastante su sinopsis :D La verdad es que aún no he leído ningún libro de género erótico, pero si dices que está bien le daré una oportunidad :) Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He querido leer este libro desde hace tiempo y ahora ya me motivaste a leerlo mas, el diseño de tu blog es hermoso <3 ¡besos!

    ResponderEliminar