Trilogía La selección





Cuando empecé con esta trilogía, tenía bastante claro lo que podía comentar en esta reseña. Ahora, cuando sólo hace tres minutos que la he terminado, mis sensaciones han cambiado por completo.  Sé que podría haber hecho reseñas por separado, pero la trama se desarrolla de forma continuada y al leerlo sin interrupción, mi opinión está basada en una visión  conjunta.
La historia me llamó muchísimo la atención porque plantea un cuento de hadas distópico muy llamativo, sobre todo entre el público femenino. La posibilidad de enamorar a un príncipe, de lucir los vestidos más hermosos, llevar las joyas más caras…etc, siempre forma parte de los sueños más típicos de toda adolescente.

Ahora bien, aunque al inicio devorase  las páginas como loca por querer saber más de América, es uno de los personajes femeninos que más me ha decepcionado. La autora nos presenta a una chica valiente, responsable, buena y justa. Con el paso de las páginas, sobre todo a partir del segundo libro, su personalidad va distorsionándose hasta simplemente ser una chica llorona, indecisa, hipócrita, impulsiva y extremadamente celosa.

En cuanto al triángulo amoroso planteado, creo que no existen palabras para definirlo. Ha sido lo más parecido a un partido de tenis que he podido leer. Ahora Maxon, ahora Aspen, ahora Maxon, ahora Aspen…¡Por favor ten un poco de personalidad! (SPOILER) ¿De verdad nadie tenía claro ya desde el primer libro que iba a terminar con Maxon?  Mi sensación decepcionante está muy relacionada con el hecho de que desde el primer momento me pareció mejor opción Aspen pero la gota que ha colmado el vaso en este cúmulo de decepciones es el final tan sumamente acelerado y sin sentido. Lo más interesante que planteaba la trama estaba relacionado con los rebeldes, pero para Cass, sólo ha sido la forma de cargarse a ciento  y la madre rápidamente sin necesidad de dar muchas explicaciones.

Y por otro lado, que el secreto de América y Aspen fuese descubierto de mala manera por Maxon era algo con lo que todos contábamos y cuanto más tarde fuese más daño iba a hacer, ahora bien, ¿Qué transición es esa de “te odio fuera los dos de palacio ya” a “te amo muchísimo, casémonos y que Aspen te lleve al altar” en 5 páginas? (FIN SPOILER)


Reconozco que estoy siendo muy dura con la historia, pero es inaceptable que se escriba un final de ese modo. Si las mismas perdices se hubiesen cocinado de otra forma, estoy segura de que hubiera pasado por alto la involución de América y hubiera recomendado la trilogía con clarines y timbales. En estos momentos, sólo puedo aconsejarla para aquellos que quieran dar una oportunidad a la saga y no dejarse influenciar por mi opinión, pero nada más.

7 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues la verdad es que la tengo pendiente desde hace tiempo, espero que no me decepcione mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantaría leer pronto esta trilogía; hace bastante tiempo que la tengo pendiente y la verdad es que tiene buenas críticas por la blogosfera :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) No la he leído aún pero me llama mucho la atención he evitado leer el spoiler porque me apetece leerla pero he visto muchas opiniones respecto a la personalidad de América que coinciden con la tuya, aún así me apetece leerla aunque no se cuando lo haré. Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma pues continúo en la indecisión y en ese partido de tenis: buenas opiniones y otras no tan buenas. Ya veremos que decido si un día se cruza en mi camino. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que esta saga comenzó a ser muy sonada a partir de un escándalo surgido por la autora. Y de ahí, fue que todos comenzamos a leer reseñas de esta trilogía.
    Todavía no me he animado a leer la historia porque ha tocado leer muy malas reseñas de ella, pero no sé, últimamente me han entrado ganas de adentrarme porque quiero dar mi punto de vista.
    Gracias por la reseña.
    Por cierto, te dejé un premio en mi blog. ;)
    ¡Besos!
    senoritaespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pienso leer esta trilogía, aunque tiene algunas criticas malas, ahora tengo que esperar que llegue a mi país. Me encanto tu reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^

    He sido buena y me he saldo el Spoiler xD La verdad es que con esta trilogía me pasa igual que con Vampire Academy, si leo una reseña buena tengo ganas de leerlo, si leo una que no lo pinta tan genial, se me pasan de golpe :S
    Entiendo a lo que te refieres con lo infernales que pueden ser los triángulos amorosos :S No viene a cuento, pero a mí eso me pasó con Trono de cristal, porque al principio parece que tiene muy claro lo que quiere y luego todo cambia :S
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo!, pásate si tienes un ratito.

    ResponderEliminar