El primer mandamiento








Recibí este libro como regalo de la editorial Planeta al comprar la colección de sus premios. Me llamó el título, pensando en la posible relación con los 10 mandamientos católicos pero, excluyendo el tema de las plagas bíblicas, no hay ninguna conexión. 

He de reconocer que no hubiera adquirido nunca este libro en ninguna librería y casi seguro que no me lo hubiera sacado de ninguna biblioteca, pero el destino ha querido que llegase a mis manos. 

La narración está muy bien y, si es cierto todo lo que cuenta, despeja muchas dudas sobre la forma de actuar de los gobiernos ante el terrorismo. En general el argumento es entretenido y dinámico aunque el final es decepcionante comparado con la dureza que adquiere el libro en la parte central de la historia.

No tengo mucho más que añadir porque no es un género en el que haya leído demasiado para dar una opinión comparativa decente. Es un libro que me ha recordado mucho a las típicas películas en las que el orgullo "yanqui" es el personaje principal, aunque al haber sido leída en lugar de vista, la historia me parece más interesante, aunque como ya he comentado antes, el final es algo decepcionante en comparación con el resto de la trama.

El personaje principal, Scot Harvath, es protagonista de 12 libros más aparte de "El primer mandamiento, sexto en la saga. Cuando empecé a leerlo, no conocía este dato y al buscar información lo descubrí, pero ya demasiado tarde.

La recomiendo si queréis cambiar de género para desconectar y probar algo nuevo, aunque claro, no seáis tan estúpidos como yo y empezad al menos por el primero XD. 

5 comentarios:

  1. No lo conocía pero me lo apunto porque me llama mucho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Buff, creo que lo dejo pasar :S No me llama mucho jeje
    De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma es que ahora con esto de las sagas y las series hay que tener cuidado, parece que no escriban libros sin continuación. Siento que no lo hayas disfrutado mucho, por el momento no me animo con su lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Este libro me llama mucho la atención, en especial por tu reseña; no lo conocía.

    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Te he nominado a los Liebster Awards y a los Premios Dardos. Te dejo el enlace: http://unamamaentrelibros.blogspot.com.es/2014/06/de-premios-va-la-cosa-2-nominaciones_19.html

    Un beso!

    ResponderEliminar