El cuento número trece








Para aquellos que no lo sepan todavía, yo nací el 13 de Octubre. Según la cultura española, el día de la mala suerte es Martes y 13, sin embargo, la cultura anglosajona junto con casi toda Europa, cree que el día original es el Viernes. A pesar de ser defensora de mi país, en este caso he de dar la razón a nuestros vecinos. 

Ellos asocian este día con la mala suerte ya que el Viernes, 13 de Octubre de 1307, Felipe IV de Francia, mandó capturar y matar a Jacques de Molay, último gran maestre de la Orden del Temple y otros 140 templarios acusados (injustamente) de herejías. Sí, vine al mundo un 13 de Octubre, ya se que es muy morboso, pero es lo que hay XD.

Bueno, a lo que voy, por mi cumpleaños, mi número favorito es el 13 y cuando vi el título de este libro, me obsesione con él y no paré hasta que estuvo en mis manos. 

Pero, lamentablemente, el número no es muy relevante en la historia, aunque mereció la pena leerlo. Te atrapa extraordinariamente , tu misma le das vueltas y vueltas a la historia, al igual que Margaret, aunque nunca te vas a esperar ese final taan...es que no encuentro ni las palabras para definirlo, espeluznante, misterioso, trágico, sorprendente, pero a la vez tan esperado durante todo el libro... INCREÍBLE.

Quizás, el único fallo que pueda tener la historia es la lentitud del principio y la velocidad al final. Cuando lo empiezas, parece que nunca va a empezar la acción, y cuando comienza, va tan deprisa que tienes que releer para enterarte bien de lo que ha pasado. Aunque por una historia así, merece la pena releer mil veces.

¡No perdáis la oportunidad de leerlo!


7 comentarios:

  1. Hola Inma la verdad que con esa sinopsis la intriga está asegurada y por lo que cuentas puede ser interesante aunque por el momento lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes que me interesan más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :D
    He visto varias reseñas y me llama bastante, aunque quizás me echa un poco para atrás lo de la lentitud...
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Me ha encantado la introducción de la opinión, ha habido un momento que era del rollo: ¿esto es la opinión, no? jaja :D
    Hace tiempo vi una vídeo reseña de este libro y la verdad es que como se quedó un poco en el aire, no le di mayor importancia. A lo mejor le echo el guante este verano :) ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. !Hola!:
    Este libro me llama la atención. Espero darle una oportunidad luego.
    Ya te sigo y espero me sigas. Saludos con Hermes :)

    ResponderEliminar
  5. Lo tuve...y lo di...sin leer!! siiij es para pegarme de bofetadas a q si?

    Un besito y a disfrutar de la semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapa!!! Te he nominado a 2 premios!!! Pásate por aquí si kieres más info: http://loslibrosmehicieronlibre.blogspot.com.es/2014/06/nueva-nominacion-los-liebstes-awards-y.html

    ResponderEliminar
  7. Hola, inma,
    He visto este libro en las librerías, pero nunca me ha llamado la atención porque pensaba de que trataba de otra cosa. Como de esos libros de autoayuda o algo así; es por eso que ni siquiera tuve el atrevimiento de darle la vuelta al libro para leer de qué iba.
    Ahora que sé de que trata y de lo bien que hablas de él, tal vez me anime un día de estos a comprármelo y leerlo. ;)
    Eso de que sea una autora con un secreto sí que despierta el interés.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar