Bel: Amor más allá de la muerte








Antes de nada, el enlace a la canción "I'll be OK" lo tenéis aquí.

La característica principal de este libro es que entretiene. No necesitas pensar mucho para leerlo por lo que es el argumento ideal para las tardes de piscina. 

En mi caso me llamó la atención su portada, en negro con letras blancas y detalles rojos. Además esta edición viene acompañada por un CD donde puedes encontrar todas las canciones nombradas en el libro además de una entrevista a la autora. Desde aquí mis felicitaciones a la editorial SM porque la edición que encontré en mi biblioteca es tan bonita que seguro que ha conseguido llamar a muchos lectores de igual modo que me ha ocurrido a mí.

Es una historia que cumple la función de hacer pasar un buen rato al lector, más aún si puedes disfrutarlo escuchando las canciones que recomienda la autora. Sin embargo, centrándose en la trama, hay dos puntos débiles en esta trama: 


  • Subjetivamente hablando, creo que hay partes de la historia sin explicarse bien como por ejemplo si se supo la verdad sobre cómo murió Bel o que le ocurre a Carlos con la denuncia de Amanda.
  • El personaje de Amanda es muy confuso. Hay momentos que la describen como una chica caprichosa, envidiosa y egoísta pero cuando se habla de su situación familiar se descubre que no ha sido una chica malcriada, sino más bien todo lo contrario, por tanto y siempre bajo mi opinión, pienso que el personaje debería estar un poco más logrado.
A pesar de los pequeños fallos que yo he comentado, es un libro ideal para las tardes de veraño; se lee muy deprisa y es muy entretenido.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^

    ¡Qué recuerdos! Leí este libro hace unos tres años (o cuatro, no lo sé seguro, creo que tres xD) y la verdad es que me encantó, me pareció una historia bastante original y como Care Santos escribe de esa forma tan cercana, me gustó aún más. Eso sí, a la voz de ya creo que me acuerdo muy por encima de lo que pasa jajaja Coincido contigo en lo que dices de Amanda, yo personalmente acabé por aborrecerla.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. hola! Aiií Bel :) Este libro lo leí hace años no recuerdo cuantos y tampoco recuerdo la historia al 100% pero si que lo leí rápido y que me gusto. Incluso lo tengo firmado por la autora que vino a mi ciudad y me lo firmo junto con el circuito de montecarlo.
    La verdad es que los libros de Care se hacen muy amenos y cumplen su función: Entretener. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    La verdad es que lo he visto varias veces en la biblioteca y nunca me he animado a llevármelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, me lo apunto para un futuro.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma por el momento no me convence creo que no disfrutaría con su lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma,
    al igual que todas las que te han comentado, me has traído muy bellos recuerdos. Este libro me gustó mucho y recuerdo que me costó mucho trabajo poder conseguirlo porque aquí en México no tuvo una amplia distribución y el que conseguí, no venía con el CD.
    Aún así, tuve suerte y lo pude encontrar. ¡Era el último que vendían en la librería y no lo volví a ver otra edición en otra tienda!
    Me gustó mucho ese libro y le tengo mucho cariño, aunque eso sí, un punto que tocaste dentro de tu reseña y que siempre tuve duda fue acerca de la demanda Amanda. Fue un cabo suelto que me hubiera gustado que fuera resuelto por Care Santos.
    Es un libro que me pareció muy recomendable.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Díos, me acuerdo de cuando leí este libro xD creo que hace 4 años puede ser? O incluso más xD me entró un cague con eso de la venganza y la muerte...
    Me quedo por tu blog, espero que te puedas pasar por el mío.
    Besos!

    ResponderEliminar