Trilogía Rubí, Zafiro y Esmeralda







Después de ver la película de Rubí, supe que tarde o temprano iba a leer la serie y es lo que pasó. Leí esta saga en dos días. No sé si es un logro o una desgracia, pero tener que estar 8 horas sentada sin hacer nada es lo que consigue. 

Puesto que tenía los tres en versión e-book y los leí de seguido, no voy a poder distinguir un libro de otro pero además os recomiendo que hagáis lo mismo, leedlo si podéis de seguido, aunque no hace falta que sea en dos días, porque no hay finales claros entre cada uno.

En conjunto, me ha gustado aunque hay cosas que no consigo encajar del todo. Puede que haya spoliers indirectamente a partir de aquí. En primer lugar, siempre que hay viajes en el tiempo es complicado que todo quede cerrado y más cuando la mitad de los viajes que hace Gideon los hace a escondidas de Gwendolyn (La historia está narrada desde la visión de ella). Por otro lado, el final es algo incompleto desde el punto de vista narrativo porque hay detalles que no se terminan de contar, aunque también es verdad que el lector tiene capacidad de sobra para llegar a atar cabos sin que la autora lo cuente.

A esto le sumamos que soy muy quisquillosa con los amores adolescentes en la literatura y me cuesta mucho creérmelos. No se vosotros, pero que Gideon, el más guapo, el más inteligente, el más atractivo, el más preparado, termine enamorado de Gwen, cuando la verdad, es uno de los personajes femeninos que menos me han impresionado en cuanto a valentía, talento, etc, mira que me cuesta tragármelo. Más aún cuando Gideon ha pasado media vida al lado de Charlotte, estudiando, preparándose juntos y cuando en más de una ocasión deja caer que la prima de Gwen es muy, pero que muy guapa…. Sin embargo, lo que más me cuesta de asimilar es que se enamoren en ¿cuánto? ¿Una semana? POR FAVOR… Que a ella le impresione no es raro, porque la verdad tal cual te lo describe pues no es un chico que pase desapercibido, pero que él se fije en ella cuando el primer día la detestaba por no ser tan buena como Charlotte…

Dejando a un lado eso, hay cosas que sí que hacen que el libro merezca la pena. La relación entre los miembros de la familia es muy bonita (me comería a besos a Caroline si puediese) y la amistad entre Leslie y Gwen se merece un premio. Xemerius es muuuuuy gracioso.

Todo el libro te lo pasas intentando saber quién es el malo y a mí por lo menos, me sorprendió pero no porque fuese alguien que no esperase, sino por no dar con él antes. Tal vez la relación familiar de Charlotte con Lucy y Paul sí que me lo esperase, pero no me decepcionó saberlo antes, no hace que el libro pierda interés. Y aunque antes he dicho que los viajes eran algo liosos, también es verdad que algunas “coincidencias” sí que están bien atadas.

En conclusión, sí que la recomiendo porque el ritmo es muy rápido (muestra de ello es que no me he cansado de leer en ningún momento) y en parte es original. En cuanto a mi opinión sobre Gwen y Gideon, influye nuestra propia personalidad y puesto que por mi forma de ser no hubiese actuado como Gwendolyn en la mayoría de los casos, hace que no consiga sentir de verdad esa historia de amor. No os dejéis llevar por mi opinión y juzgarla vosotros mismos. 

7 comentarios:

  1. Hola Inmaculada he oído hablar de la trilogía pero aún no la he leído, aunque lo que comentas de los personajes de enamorarse tan rápido suele ocurrir en muchas historias, claro hay que ver como te lo presentan. Bueno por el momento no lo leeré pero si que pienso hacerlo en algún momento. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola! He oido hablar mucho de esta saga, aunque no me desagrada no creo que la lea hay otros libros que me llaman mas la atención. Pero me alegro que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a la trilogía desde que la vi por primera vez hace años, pero he ido adquiriendo lo último que iba saliendo dejando atrás en mi larga lista de deseos estos libritos, se que algún día los leeré! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando que se estrene la segunda película. Yo leí los libros a la par que la autora los escribía por lo que tuve que esperar y he de decir que creo que eso hizo que me gustase más.
    Siento que no te haya llegado a llenar, aún así buena reseña.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero ver la nueva película, por el hecho de que cambiaron cosas con respecto al final y es casi como ver otra historia que a lo mejor corrige las cadencias que veo en éste.

      Eliminar
  5. Yo leí hace tiempo la trilogía también del tirón y la verdad es que me gustó bastante. Me sorprendió ya que pensaba que no me iba a gustar. La película me encantó y estoy deseando ver la segunda ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta saga está entre mis lecturas pendientes. De verdad, tengo muchas ganas de leerla por los muy buenos comentarios que he leído sobre la red.
    También quisiera ver la película, pero no pienso verla hasta leerme los libros.
    ¡Besos!
    senoritaespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar