No abras los ojos






Hace un mes os comenté aquí mi opinión sobre la primera novela de este autor, "Se lo que estás pensando". Ya entonces os dije que había leído la continuación y por tanto no podía pasar mucho tiempo hasta que compartiese la reseña en una nueva entrada.

"No abras los ojos" nos sitúa un año después de que David Gurney resolviera el misterio de la primera novela. Ha vuelto a su vida tranquila de jubilado pero pronto se presenta ante él una oferta cuantiosa que por numerosas razones no podrá rechazar. Una madre quiere encontrar al jardinero mexicano que ha asesinado a su hija. A partir de ahí, Gurney descubrirá muchos más secretos que llevarán a un final inesperado.

Siguiendo el mismo estilo que su predecesora, el caso al que se enfrenta es tan enrevesado y confuso que su desarrollo se podría equiparar a conocer un personaje complejo. Si tratar de explicar cómo podría un asesino adivinar los pensamientos de sus víctimas parecía imposible, descubrir cómo se pudo decapitar a una novia en su propia boda con cientos de invitados delante te parecerá de otro planeta.

Sin embargo, aunque ambos libros tengan el mismo estilo, Verdon profundiza más en las descripciones de las personas involucradas en este último caso por lo que hay más claridad a la hora de entender cada una de las acciones que comenten y hace que toda la historia esté mucho más completa.

En definitiva, John Verdon sigue en su línea y en esta novela nos presenta una trama muy similar aunque algo más compleja y elaborada que demuestra su intento por mejorar con cada uno de sus libros. Si ya os recomendé el primero, este pasa a ser casi imprescindible sobre todo si eres fan de las historias policiacas.


9 comentarios:

  1. Este libro me gustó mucho, aunque el primero más. El tercero también está bien.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Inma! ^^

    Siento no pasarme mucho, pero es que no tengo nada de tiempo para coger el ordenador y sigo tirando de entradas programadas :(
    Ya te comenté en la entrada del primer libro que no soy muy de leer novelas policíacas y, de momento, lo mantengo :S
    Me alegro de que este libro, pese a tener una trama similar, haya superado al anterior. El hecho de que el autor vaya mejorando es genial :D
    ¡Un besazo y feliz jueves! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma pues aún no he leído nada de este escritor aunque no me termina de convencer, me alegro que lo estés disfrutando. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía para nada, pero como siempre que veo una reseña tuya, me lo apunto totalmente.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hace un tiempo no me importaría haber leído estos libros pero la verdad ahora no me apetece demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Aún no me he estrenado con este autor pero le tengo ganas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerme este libro :D

    ResponderEliminar
  8. Hace como un año lo empecé pero tenía algo que hizo que lo abandonara, y eso que iba por la mitad!
    En algún momento lo retomaré, supongo, aunque tener que empezarlo desde el principio es lo que menos ganas me da, pero en fin, ya te contaré!

    ResponderEliminar