Trilogía Los juegos del hambre









Simplemente impresionante. Cuando empiezas a leer el primer libro te esperas una historia de amor entre dos personas que viven una gran aventura; sin embargo, Katniss no es la típica chica romántica que busca el amor. No, ella no quiere casarse ni tener hijos por el sufrimiento que pasaría si sus descendientes fueran elegidos para participar en los juegos del hambre.

Con el desarrollo de la historia y sobre todo en el tercer libro, descubres el objetivo verdadero de la autora. Suzanne hace una cruel crítica de la sociedad actual, cada vez más insensible e hipócrita. Todo en la trilogía es sufrimiento y dolor. No es un libro recomendable para románticos porque aunque se puede encontrar amor en estos libros, termina siendo un espejismo sátiro.

Todos los personajes están maravillosamente desarrollados. Katniss es una de mis protagonistas femeninas favoritas. Es fuerte y trabajadora, independiente y responsable de los suyos, quizá demasiado fría en ocasiones, pero sus circunstancias la excusan. En cuanto a Peeta, aunque para muchas personas sea débil, es su inteligencia lo que, en mi opinión, los salva. 

El final del último libro me tuvo anonadada durante, sin exagerar, varios días. Sin duda, ese sentimiento inexplicable permanecerá conmigo siempre para recordarme que nunca hay que dejar que nuestro egoísmo nos ciegue. Si existe una saga juvenil que jamás dejaré de recomendar, es esta.

Además, y como todos sabréis ya,  esta fantástica serie ha sido adaptada a la gran pantalla. De momento se han estrenado las adaptaciones de los dos primeros libro y estamos a la espera de las dos últimas películas inspiradas en el último tomo. (Opinión aquí)

5 comentarios:

  1. Hola Inma lo leí hace bastante tiempo y en general me gustó bastante, sobre todo el primero y ese futuro distópico que nos plantea la serie. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Tengo por leer el último, y espero que esté a la altura de los dos anterior.
    ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar
  3. Aún tengo pendiente el último. Espero leerlo este verano- otoño, antes del estreno de la película. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Inma! ^^

    Recuerdo que cuando hice la reseña de estos tres libros juntos me comentaste justamente eso: la crítica en el tercer libro que yo dejé un poco de lado porque no acababa de ver convincente el final y, tras pensarlo, no puedo más que darte la razón :)
    Tienes razón en lo de que Peeta aporta más de lo que parece a la historia. A mí Gale me pareció un poco más de relleno, no me gustó ni al principio ni al final, sin embargo Peeta va conquistando al lector poquito a poco, pareciendo tonto y demostrando que es bastante espabilado ^^
    Me alegro de que te gusten tanto estos libros :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Inma! Lamento no pasar por el blog con anterioridad. Es un blog precioso <3. También me gusta mucho como planteas el formato de tus reseñas <3. Me quedo por aquí. La saga de los juegos del hambres es innolvidable. Tienes razón que el romance se queda a segundo plano porque existen situaciones más duras de enfrentar. Lo más doloroso para mi fue la muerte de Finnick y no sé como voy a enfrentarlo en la película. Excelente reseña. Los juegos del hambre son más que una saga juvenil, y tienes que leer muy a profundidad lo que la autora deseaba representar ;).

    Un abrazo enorme *V*.

    ResponderEliminar